!Imperdibles! Grutas de aguas termales de Xajhá, en Zimapán
 
Hace (21) meses
 · 
Compartir:

Las grutas de Xajhá, en Zimapán, son un atractivo de aguas termales que está entre cañones y formaciones de la naturaleza.

Las formaciones geológicas dan oportunidad a los bañistas de hacer un recorrido en lancha por el río Moctezuma, que lleva a una cascada, donde el agua es cristalina y llega hasta los 43 grados de temperatura.

Para ingresar a estas grutas, se entra por la pared de un cañón, en la que hay una caverna donde se pueden ver estalactitas y estalagmitas.

Al sitio se puede llevar casa de campaña y hacer uso de los servicios que se ofrecen, pues de ese modo se obtienen precios accesibles.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Camila Marana (@camilamarana)

Para llegar al lugar, el terreno es sinuoso y tiene subidas con precipicios y curvas cerradas; además, si se piensa pasar la noche en la zona, es indispensable que no se vaya en época de lluvias, por seguridad.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Paola Rocha (@paolalaroch)

Las actividades que se pueden practicar de manera adicional al visitar las grutas de Xajhá son las siguientes: aguas termales, senderismo guiado, tirolesa, paseo en lancha, cuatrimotos, gastronomía de la región.

El sitio se encuentra a tres horas y media de Ciudad de México; a 19 kilómetros de la cabecera municipal, sobre la carretera a San Antonio-Xajhá, por lo que, desde Zimapán, solo se hacen 20 minutos.

Redacción web

Ayer se grabó un episodio del programa ‘Cuéntamelo ya’, en la Hacienda de Zotoluca, ubicada en Apan, Hidalgo, y a las presentadoras parece haberles encantado el lugar.

Criterio dio a conocer que a las 12:00 horas salió al aire el episodio de este programa del canal Las Estrellas, de Televisa, conducido por Cynthia Urías, Roxana Castellanos, Michelle Vieth y Carmen Muñoz, quienes, tras las grabaciones, compartieron en sus redes sociales fotografías de la hacienda.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (17) meses
title
Hace (21) meses
title
Hace (33) meses
title
Hace (33) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad