Gana premio en Venecia

 

Ayer, el mexicano Michel Franco recibió el Leoncino d’Oro por su película Nuevo orden, en el marco del Festival de Cine de Venecia.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Si bien es un reconocimiento paralelo a la Mostra, otorgado por un jurado de jóvenes italianos que vieron todas las películas en competencia, puede ser una señal de lo que ocurrirá hoy con la entrega del galardón principal, el León de Oro.

“Las imágenes inquietantes de un futuro distópico se persiguen en un violento crescendo que lleva a la caída de la sociedad al abismo del caos.

“Por mostrar escenarios inquietantes, precisamente porque son plausibles, por haber dirigido magistralmente una obra imprescindible, que se presenta como una severa advertencia al espectador y por haber lanzado un mensaje universal sobre la necesidad de actuar antes de que sea demasiado tarde”, dijo el jurado joven al premiar l acinta mexicana, según recoge la prensa local.

En Nuevo orden, el único filme en español que aspira al máximo honor del festival de cine más antiguo del mundo, actúan Diego Boneta, Naian González Norvind, Mónica del Carmen y Darío Yazbek, todos en Venecia.

En las quinielas de la prensa internacional que publica a diario la Mostra, la mayor calificación es para The world to come, la historia de la noruega Mona Fastvold, sobre dos gran-jeras lesbianas en la América profunda del siglo XXI.

Pero la segunda favorita es Nuevo orden. El realizador no ha dejado a nadie indiferente

con una cruda distopía ambientada en México, en la que los pobres se rebelan en toda su crueldad contra la minoría adinerada bajo la bandera de la revolución y de un nuevo sistema social. Un puñetazo a la conciencia con la que Franco, este año único latinoamericano en la Selección Oficial, ha puesto acción, osadía y sorpresa a un festival que transcurre con pocos sobresaltos y alegrías.

 

Staff I Agencia Reforma

 

Te puede interesar:

Mexicano Franco apunta al Leon de Oro

El director mexicano Michel Franco apunta al León de Oro en Venecia con una película …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok