fbpx
PopcornTicket

Galán precavido, ¡es productor!


Su atractivo físico colocó a Brad Pitt, George Clooney, Antonio Banderas, Johnny Depp y Robert Downey Jr. como los galanes contemporáneos más famosos de Hollywood por al menos dos décadas, pero como ninguno de ellos conoce el secreto de Dorian Grey, buscan desarrollarse detrás de cámaras.

“Estoy en el lado de producción y lo disfruto. Cada vez actúo menos, realmente creo que, por encima de todo, (Hollywood) es un juego para hombres jóvenes.

“No es que no haya papeles sustanciales para los mayores, simplemente creo que avanza de manera natural, será una selección natural”, explicó Pitt a la edición australiana de la revista GQ.

La perspectiva del intérprete de 55 años es compartida por otros de sus contemporáneos, quienes si bien todavía derriten corazones con su madurez, parecen tener envejecer con gracia artísticamente hablando.

“El mensaje que envían es fuerte porque están apoyando a nuevos talentos. Más allá de que ellos ya no sean los galanes que todo el mundo estaba esperando, ya pasaron a la historia como unos de los grandes.

“Estamos muy peleados con avejentarse, pero creo que también se trata de evolucionar con personajes que sean acordes con tu edad y de roles que no sean demandantes y que estén más relacionados con tu experiencia de vida”, opinó la consultora de imagen Renata Roa.

La experta destacó que el perfil público está en constante evolución, además de que no se trata de un cambio radical en su línea profesional. Así, pasarse detrás de las cámaras es una oportunidad congruente para explorar nuevos panoramas y reconectarse con su parte creativa.

“Creo que después de hacer una misma cosa, aunque sean diferentes personajes, pero el mismo procedimiento, a todos nos ha pasado que necesitamos reinventarnos”, agregó Roa.

La crisis de la edad es un tema recurrente en Hollywood, reconoció el crítico de cine Rafael Aviña. No obstante, los años les han sentado bien a muchos de estos actores, no solo físicamente hablando, sino que han sabido capitalizar su experiencia para conseguir trabajos más desafiantes y, por ende, mejor valorados.

“A la mejor ya no es el protagónico que ellos tenían del niñito guapo, pero son papeles más complejos, más interesantes que muchos de los personajes que en su momento desarrollaron.

“Esto de la edad, quizá a un nivel personal e íntimo, le pueda pegar a los actores, más a los que son galanes o a las actrices que son las chicas guapas de la película. Pero a nivel histriónico y de complejidad dramática, al contrario, les ayuda muchísimo”, dijo Aviña.

Lo cierto es que hay casos como los de Robert Redford, Clint Eastwood y Richard Gere, cuya galanura no se ha perdido del todo con los años. De ese modo, la decisión de algunos de producir o dirigir es vista como un acto generoso para apoyar a nuevo talento que refresque las pantallas.

“Ya demostró Brad Pitt que como productor puede hacer cosas muy interesantes. Qué bueno que sea de estas personas dadivosas que aportan dinero e ideas independientes, o más interesantes que las narrativas de Hollywood”, añadió el crítico.

Quizá la excepción a la regla sea Tom Cruise, quien si bien suele producir la mayoría de las cintas en las que actúa, este año regresará con Top gun: Maverick, la cinta que lo encumbró como galán de Hollywood y en la que, además, presume su legado como estrella de acción.

“Mientras se siga viendo congruencia y, sobre todo, un gozo, eso se puede transmitir a través de la pantalla. Este señor, Tom Cruise, cada que promueve sus películas se le ve una diversión que evidentemente te dan ganas de irla a ver justo por eso”, reconoció la asesora de imagen.

Al final, puede haber una nueva camada de actores jóvenes protagonistas, pero hay galanes de Hollywood que nunca pasarán de moda.

 

 

Brad Pitt

Edad: 55 años

Galán desde: Thelma & Louise (1991). En 1995, fue una de las 25 estrellas del cine más sexis de la historia según Empire. Ese año fue el hombre vivo más sexi de la revista People, título que repitió en el 2000.

Detrás de cámaras: Ha obtenido tres nominaciones al Óscar como actor y tres como productor. Ganó en ese rubro gracias a 12 años esclavo (2013).

 

Antonio Banderas

Edad: 59 años

Galán desde: ¡Átame! (1989). Fue el número 24 de las 100 estrellas más sexis de la historia del cine de Empire. En 1996, apareció en los 50 más bellos del mundo de People.

Detrás de cámaras: En 2006, dirigió El camino de los ingleses, que ganó el Label Europa Cinemas en el Festival de Cine de Berlín.

 

Robert Downey Jr.

Edad:  54 años

Galán desde: The pick up artist. En 2009, People lo incluyó en su lista de Los hombres vivos más sexis y en 2014, apareció en la encuesta de los 100 más sexis del portal IMDb.

Detrás de cámaras: Desde 2014 tiene créditos como realizador ejecutivo y ahora que dijo adiós a Iron Man, su agenda está llena de proyectos en los que solo producirá. Se espera que dirija al menos un episodio de la serie Singularity.

 

Johnny Depp

Edad: 56 años

Galán desde: Cry Baby (1990). Ganó la primera posición de las 100 estrellas más sexis de la historia del cine; en 1996, People lo incluyó en los 50 más bellos del mundo y en 2009, fue el hombre vivo más Sexi.

Detrás de cámaras: Tiene varios créditos como director de videoclips, pero también ha incursionado como productor en cintas que ha protagonizado, como Mortdecai: El artista del engaño, El llanero solitario, Sombras tenebrosas y Diario de un seductor.

 

George Clooney

Edad: 58 años

Galán desde: ER (1994). En 1996, apareció en los 50 más bellos del mundo de People; al año siguiente fue nombrado el hombre vivo más sexi por la misma revista.

Detrás de cámaras: Tiene un Óscar como actor por Syriana, uno como productor de Argo y una nominación como guionista de Poder y traición.

 

Tom Cruise

Edad: 57 años

Galán desde: Top gun (1986). Figuró en la posición 41 de las 100 estrellas más sexis de la historia del cine, de Empire. En 1997, People lo escogió como uno de los 50 más bellos del mundo.

Detrás de cámaras: Ha producido prácticamente todas sus películas desde 1996.

 

Fidel Orantes I Agencia Reforma

Noticias relacionadas

Back to top button