fbpx
PopcornTicket

Fincher desempolva trapos sucios con Gyllenhaal


El director David Fincher confirmó que tuvo roces con el actor Jake Gyllenhaal durante el rodaje del filme Zodiaco, del 2007, debido a frustraciones por la forma de trabajar de ambos.

A través de una entrevista para The New York Times Fincher confirmó los rumores que se especularon respecto a una relación tensa entre él y su protagonista, quien sí se refirió al respecto en otra charla con el diario poco antes del lanzamiento de la película.

“(Por lo general) Te dan una, cinco o 10 tomas. En algunos casos, 90. Pero hay un punto en el que terminas. Hay un punto en el que dices: ‘Este es el material con el que trabajaremos'”, comentó Gyllenhaal.

“Pero (en esa ocasión) volvíamos a filmar las cosas. Así que llegó un punto en el que pensé: ‘¿Y ahora qué hago?'”.

Fincher, quien se ha hecho una reputación de ser un director perfeccionista, decidió romper el silencio sobre su trabajo con la estrella de Spider-Man: Lejos de Casa, con motivo de la presentación de su proyecto Mank, para Netflix.

“Jake se encontraba en una situación poco envidiable: era muy joven y tenía mucha gente que buscaba su atención. Al mismo tiempo, estaba trabajando con una persona que no permite tomar días libres”, indicó.

Añadió que uno de los motivos de sus problemas con Gyllenhaal fue que él estaba promocionando la cinta Soldado Anónimo al momento de trabajar en su producción, lo que creó dificultades con los horarios de filmación.

“Cada fin de semana lo llevaban al Festival de Cine de Santa Bárbara, al Festival de Palm Springs o al maldito Festival de Catalina. Y cuando llegaba a trabajar, estaba muy disperso”, recordó Fincher.

“Sus representantes y agentes lo visitaban en su tráiler a la hora de la comida para hablar sobre la portada de (la revista) GQ o de otras cosas”.

El director de proyectos como La Chica del Dragón Tatuado y Se7en expresó que las tensiones con el artista se redujeron hacia el final del rodaje, y que incluso el famoso le pidió disculpas por los problemas ocasionados.

En Zodiaco Gyllenhaal interpretó a Robert Graysmith, un caricaturista quien intentó descifrar las cartas que enviaba un asesino serial al periódico San Francisco Chronicle a finales de los años 60.

Alejandro Vizzuett Díaz
Agencia Reforma

Noticias relacionadas

Back to top button