fbpx
MultimediaSonoroTicketVideos

Festejan Berlinos a lo grande


Los Berlinos están de manteles largos y a un año del lanzamiento de Inválidos emocionales, su primer álbum, tienen un festejo especial.

En colaboración con el sello discográfico regiomontano Cintas, la agrupación, originaria de Pachuca, presenta en forma física el compendio dado a conocer a finales de 2019.

A propósito del lanzamiento del álbum, Miguel May Olvera, guitarrista de la agrupación, señaló que no fue sencillo que el formato estuviera disponible, pues al ser una banda independiente, este tipo de escenarios
son complicados.

“Fue muy difícil que se diera, porque a veces esto de no tener respaldo provoca que todo sea de imprevisto, o que en dos días podamos hacerlo, pero es algo que nos genera mucha ilusión”, mencionó.

Además de ello, señaló que también lanzarán el próximo mes un video, con el que se concluye la promoción de
Inválidos emocionales.

“Lo que queremos es que haya un buen cierre de este ciclo y comenzar a pisar fuerte para 2021”, agregó.

Por su parte, Patricio Pato Verde, vocalista y guitarrista, señaló que la intención tras el lanzamiento del metraje es dar un toque más serio al sonido de la agrupación.

En cuanto al video, Pato abundó que seguirán fieles a su estilo y tendrán un toque chusco y cotidiano, además de agregar algunas referencias a la Bella Airosa, con la intención de que el público identifique su lugar de origen.

“Es algo que tenemos muy arraigado. Queremos darle ese toque nuestro que evoca a varios luga-res que son comunes en la ciudad y que la gente de otro lado identifique fácil con Pachuca”, señaló.

“Ponemos puestos de pastes o a personas como Calero, que bien que mal son íconos (…) Tenemos la idea de que, si fallas a tu origen, te fallas a tí mismo”, completó May.

El grupo, integrado también por Beni y Alejandro Verde y que pertenece al colectivo Marginales FC, trabajará en nuevas canciones de cara a su segundo álbum, que esperan lanzar el próximo año.

Luis Carlos León I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button