fbpx
PopcornTicket

Enfrenta Harvey Weinstein tres nuevos cargos


Tres cargos más por violencia sexual fueron imputados a Harvey Weinstein por parte de la oficina del fiscal de distrito de Manhattan.

Este lunes, a través de un comunicado, la autoridad dio a conocer que se agregó un cargo contra el productor por acto sexual criminal en primer grado y dos de asalto sexual predatorio.

“Un Gran Jurado de Manhattan ha acusado a Harvey Weinstein de algunas de las ofensas sexuales más graves que existen bajo la Ley Penal de Nueva York”, dijo el fiscal Cyrus Vance en una declaración. “Esta acusación es el resultado del coraje extraordinario exhibido por los sobrevivientes que se han presentado. Nuestra investigación continúa”.

Las nuevas acusaciones que Weinstein enfrenta tienen como sentencia mínima 10 años de prisión, pero la pena podría llegar hasta la cadena perpetua.

El nombre de la víctima aún se desconoce, pero se sabe que la agresión ocurrió en julio de 2006, y que el productor forzó a una mujer a practicarle sexo oral.

En mayo pasado, Weinstein se presentó en la Corte para responder por tres cargos: violación en primer y tercer grado, y de un acto sexual criminal en primer grado, incidentes que afectaron a dos mujeres, en 2013 y 2004.

El magnate se declaró no culpable y salió de prisión tras el pago de una fianza de 1 millón de dólares, pero se determinó que usaría un brazalete como medida cautelar.

Tras las nuevas acusaciones anunciadas este lunes, los cargos suman seis, y los más graves son los dos de asalto sexual predatorio.

Weinstein, quien ha sostenido que las relaciones sexuales forzadas, de las que le acusan decenas de mujeres, fueron consentidas.

 

 

Staff I Agencia Reforma

 

Noticias relacionadas

Back to top button