fbpx
PopcornTicket

Eastwood confía en los héroes sin capa


Fabiola Santiago I Agencia Reforma

 

Las decisiones que toman las personas en situaciones límite las pueden convertir en héroes, y es en ellos en quienes el cineasta Clint Eastwood deposita su confianza, según dijo al presentar su nueva película, 15:17 Tren a París.

Los atentados terroristas que de unos años a la fecha se han registrado alrededor del mundo hacen que el director dude sobre lo que le espera a los jóvenes. Por ello, prefiere tener fe en lo que la gente ordinaria puede lograr con sus acciones.

“Es difícil. No sólo en Estados Unidos, sino en todo el mundo. Mientras estábamos en París pasaron cosas terribles, ahí, en España y en todos lados. Puede ser deprimente, pero tienes que seguir. Aunque, en este caso tuvo un buen final”, mencionó el director en conferencia de prensa.

Eastwood retomó la historia de Spencer Stone, Alek Skarlatos y Anthony Sadler, tres amigos que detuvieron un intento de tiroteo masivo a bordo de un tren, durante sus vacaciones en Europa.

Ya en ocasiones previas, el director había quedado tan impresionado con historias reales, que decidió llevarlas a la pantalla, como fue el caso de Sully: Hazaña en el Hudson (2016) y Francotirador (2014).

Pero en  esta ocasión, Eastwood llevó esa confianza un paso más allá, al emplear como actores a los propios protagonistas de la historia, quienes plasmaron su experiencia en un libro que sirvió de base a la cinta.

“Se me hizo una historia fascinante cuando la leí en el periódico”, recordó.

En su opinión, no hay una fórmula para convertirse en héroe. Sin embargo, sí hay una mezcla de valentía y suerte, que llevó a sus protagonistas a tener un desenlace afortunado.

“No sé lo que hace héroe a una persona. Es exactamente de lo que se trata este libro, estas personas, esta película. Es el hecho de que nadie sabe lo que le va a pasar, vas a lugares y no sabes lo que va a pasar.

“Vivimos actualmente en un mundo en el que puedes ir caminando y alguien puede dispararte. Esta generación tiene que enfrentar cosas muy extrañas y a veces te detienes a preguntarte ‘¿qué haría yo en esa situación?’. Y a veces no puedes hacer mucho porque el destino juega un papel importante. Eso pasó con estos chicos”, añadió, pues la cinta repasa las circunstancias en las que crecieron sus protagonistas.

La película se estrenará en México el próximo 9 de febrero.

Noticias relacionadas

Back to top button