fbpx
PopcornTicket

Disfruta Dalton de lo malo


Sin que fuera su objetivo, Tony Dalton llegó a Hollywood y estará al menos un par de años ahí.

El actor fue elegido para interpretar a Lalo Salamanca, némesis de Jimmy McGill (Bob Odenkirk), personaje protagónico en la serie Better call Saul.

El mexicano participó en los últimos tres episodios de la cuarta temporada y continuará en la siguiente entrega del show, precuela de la exitosa Breaking Bad.

“Ya es un hecho, soy el malo, voy de aquí hasta el final (de la serie). El tipo (Jimmy) se esconde y huye por el personaje que interpreto, lo cual está increíble para mí. Ya firmé y todo. Si Lalo era alguien tan importante para ellos, necesitaban asegurarse de que pudiera actuar y trabajar con ellos de aquí hasta el final, porque si no, no tenía mucho caso”, dijo Dalton.

A través de un casting obtuvo el papel, pero sostiene que su intención no es el crossover, sino hacer proyectos que realmente valgan la pena.

“Lo voy midiendo, es algo que me interesa, está padre y pues lo hago. Y si no, pues ‘muchas gracias’, no. Uno va escogiendo sus proyectos por dos cosas, por hacer cosas que le gustan y por hacer cosas de calidad y que estén buenas. Otra razón es para seguir trabajando, porque si empiezas a hacer cosas malas, en un segundo se te va chueca la cosa y ya no te hablan”, dijo.

Fanático de Breaking Bad, creada por Vince Gilligan al igual que Better…, Dalton compartió que fue una experiencia increíble formar parte de una trama que siguió de cerca.

“Cuando vi Breaking Bad y cuando mencionan a Lalo en la serie, sin saberlo me estaban mencionando a mí. Se estaba viendo una serie hace cinco años, en la que un personaje del que hablaban, yo lo iba a interpretar. Nunca en mi vida me hubiera cruzado por la mente.

“Es una de las cosas más bonitas de esta carrera, que con cada proyecto es una nueva aventura. No es el mismo trabajo de una oficina, que luego se puede volver tedioso”.

 

Fidel Orantes I Agencia Reforma

Noticias relacionadas

Back to top button