fbpx
LaRedTicket

Devela Huawei equipos Mate 20


Durante un evento oficial en Londres, Huawei presentó sus nuevos teléfonos de gama alta: Huawei Mate 20, Mate 20 Pro y Huawei Mate 20 X. Aunque aún no hay fecha ni precios confirmados para México, la empresa anunció que el Mate 20 Pro estará disponible en Europa por mil 50 euros, mientras que el Mate 20 X costará 900 euros y llegará el 26 de octubre.

El teléfono Huawei Mate 20, el más sencillo de la gama, tiene una pantalla LCD de 6.53 pulgadas con resolución FHD+, procesador Kirin 980, triple cámara con sensores de 12, 16 y 8MP, una cámara frontal de 24MP con un notch prácticamente inexistente y batería de 4 mil Mah.

El Huawei Mate 20 X, la sorpresa más grande del evento, tiene las mismas capacidades fotográficas del Mate 20, pero también cuenta con un panel de 7.2 pulgadas OLED FHD+, enfocado al gaming, y será compatible con un gamepad desarrollado para la compañía.

Además, contará con sistema de enfriamiento para rendir hasta por 6.7 horas de juego continuas y con una batería de 5 mil mAh con carga rápida.

Finalmente, la versión “profesional”, el Huawei 20 Pro, incorpora en su pantalla OLED 2K de 6.39 pulgadas un sensor de huella digital, es resistente al agua y cuenta con una batería de 4 mil 200 mAH que además le permite actuar como un cargador inalámbrico para otros equipos móviles, convirtiéndose en el primero en su clase.

Semejantes especificaciones se respaldan en el nuevo procesador Kirin 980 de 7 nanómetros con 2 núcleos de 2.6 GHz para alto desempeño, 2 núcleos de 1.92 GHz pa-ra las tareas diarias y 4 núcleos de 1.8 para garantizar la eficiencia energética, así como en los 6GB de memoria RAM.

Las capacidades de almacenamiento del Mate 20 Pro serán de 128, con la particularidad de que podrán aumentarse con un nuevo formato de memoria: la NM Card de hasta 256 GB, nuevas unidades de almacenamiento del tamaño de una Nano SIM.

En la presentación también se hicieron presentes los wearables Huawei Watch GT y el Huawei Band 3 Pro, relojes inteligentes que resisten hasta 50 metros bajo el agua y registran actividades físicas y de sueño. Tampoco se conoce si llegarán a México, pero en Europa llegaron con un precio desde 200 y 100 euros, respectivamente.

 

 

Axel Romero I Agencia Reforma

Noticias relacionadas

Back to top button