Endurece Estados Unidos sanciones contra Huawei
 
Hace (44) meses
 · 

(FILES) In this file photo taken on May 27, 2019 a Huawei logo is displayed at a retail store in Beijing. – Uganda and Zambia on August 16, 2019 denied a report that employees of Chinese telecom giant Huawei had helped them spy on political opponents. The Wall Street Journal (WSJ) reported this week that Huawei technicians helped the two African governments intercept communications and social media activity of their opponents, while also tracking their movements. The article also reported that Huawei operated a video and cyber surveillance system in Algeria, which the company denied. (Photo by FRED DUFOUR / AFP)

Compartir:

El gobierno de Donald Trump anunció ayer que va a expandir sus sanciones contra el grupo chino Huawei para bloquear el acceso del gigante tecnológico a chips y otras tecnologías.

El Departamento de Comercio añadió a 38 filiales de Huawei en el mundo a su lista negra, afirmando que la empresa utilizaba a subsidiarias para evadir las sanciones que impiden la exportación de tecnología estadunidense.

“Estas acciones, que son efectivas de manera inmediata, van a bloquear los intentos de Huawei de eludir el control a las exportaciones estadunidenses”, indicó el Departamento de Comercio en un comunicado.

El secretario de Comercio, Wilbur Ross, indicó que Huawei y sus filiales “han utilizado a terceras partes para emplear tecnología estadunidense de una forma que socava la seguridad nacional de Estados Unidos y su política exterior”.

El gobierno de EU sostiene que Huawei es un riesgo para la seguridad nacional debido a sus vínculos con Pekín, una acusación que la empresa niega.

Este endurecimiento de las sanciones se produce en sintonía con un aumento de las tensiones entre Estados Unidos y China debido a las acusaciones de Washington de que las empresas asiáticas son utilizadas para el espionaje.

Trump quiere prohibir la popular aplicación TikTok si esta no se separa de su matriz china ByteDance.

En declaraciones a Fox News, Trump afirmó que Huawei “sale y espía a nuestro país; esto es algo muy intrincado, microchips, cosas que ni siquiera puedes ver”. La empresa no respondió de inmediato a un
pedido de comentarios.

El gobierno de EU prohibió a Huawei el uso de las redes inalámbricas 5G en Estados Unidos, y ha presionado a sus aliados para que hagan lo mismo.

Huawei se convirtió en el mayor fabricante mundial de teléfonos inteligentes, en gran parte debido a las ventas en el mercado chino, incluso cuando Washington actúa para negarle el acceso a gran parte del sistema Android de Google.

Por su lado, el secretario de Estado, Mike Pompeo, dijo que EU “ve a Huawei por lo que es: un brazo del Estado vigilante del Partido Comunista Chino”.

Agregó que las nuevas sanciones se impusieron “para proteger la seguridad nacional de Estados Unidos, la privacidad de nuestros ciudadanos y la integridad de nuestra infraestructura 5G de la influencia maligna de Pekín”.

AFP I Washington

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (3) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 8 de abril de 2024
Por Web Criterio . 4 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 8 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad