fbpx
CuriosidadesTicket

Descubren en China un cráneo del hombre dragón, nueva especie

Esa especie se convertiría en el pariente más cercano del actual Homo sapiens


El cráneo de Harbin, uno de los fósiles humanos mejor conservados del mundo, podría pertenece a una nueva especie humana, la que científicos chinos han denominado Homo longi u Hombre dragón.

Esa especie se convertiría en el pariente más cercano del actual Homo sapiens, según el equipo de investigadores que lo han documentado.

Pese a que fue descubierto en 1930 en Harbin, China, permaneció oculto (guardado por la familia del hombre que lo encontró) hasta 2018, cuando fue donado a la Academia de Ciencias de China.

Científicos chinos dicen haber hallado una nueva especie humana: el hombre dragón

Según los investigadores, un cráneo de esas características podía albergar un cerebro de tamaño comparable al de los humanos modernos, aunque tenía unas cuencas oculares más grandes y casi cuadradas, gruesas crestas de las cejas, una boca ancha y dientes de gran tamaño.

Los científicos creen que se trata del cráneo de un varón de unos 50 años de edad, que vivía en un entorno boscoso y de llanura aluvial como parte de una pequeña comunidad y que como los sapiens, cazaban, recolectaban frutas y verduras, y “quizás incluso pescaban”, explica Xijun Ni, profesor de primatología y paleoantropología de la Academia China de Ciencias.

Redacción web

También te puede interesar Comienza en China festival en el que comen carne de perro

El lunes comenzó en China el festival de Yulin, ubicado en el sur del país asiático. Dicho evento es polémico, pues los asistentes comen carne de perro, sacrificando alrededor de cinco mil canes durante los 10 días que dura la celebración.

Según testimonios, las autoridades suspendieron el servicio de trenes hacia este lugar, lo que dificulta la llegada de los activistas defensores de los derechos de los animales, quienes tratan de evitar la muerte de los perros durante la celebración.

Noticias relacionadas

Back to top button