Elon Musk dio a conocer que se implantó el primer chip cerebral de Neuralink en un ser humano
Elon Musk, el visionario fundador de Neuralink, reveló que el primer humano ha recibido un implante de chips cerebrales de la empresa el domingo 28 de enero de 2024, marcando un hito significativo en la interfaz cerebro-ordenador y la neurotecnología.
La Autoridad de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) autorizó el año pasado a Neuralink para llevar a cabo su primer ensayo clínico en humanos, una medida que ahora ha dado paso a resultados tangibles y prometedores.
Te puede interesar: Dragon Ball Daima, todo lo que sabemos tras nuevo avance
Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH
En una publicación en su red social, X, Musk informó que el paciente se está recuperando bien y que los resultados iniciales muestran una detección prometedora de picos neuronales, lo que sugiere un avance emocionante en la comprensión de la interfaz entre el cerebro humano y la tecnología.
El estudio PRIME de Neuralink, que es un ensayo de su interfaz cerebro-ordenador inalámbrica, está diseñado para evaluar la seguridad del implante y del robot quirúrgico utilizado en el procedimiento. La investigación tiene como objetivo principal revisar la funcionalidad de la interfaz, que tiene el potencial de permitir a personas con tetraplejia controlar dispositivos con el poder de sus pensamientos, según el sitio web de la empresa.
Sin embargo, las noticias de este avance científico llegan acompañadas de informes sobre una multa impuesta a Neuralink por presuntas infracciones de las normas del Departamento de Transporte de Estados Unidos relacionadas con el movimiento de materiales peligrosos, según reportó Reuters a principios de este mes.