Cuarentena inspiradora
 
Hace (48) meses
 · 
Compartir:

Durante esta cuarentena obligada por el Covid-19, artistas aprovechan el tiempo para crear nuevos contenidos y así poder saciar las exigencias de sus fans, y de paso, generar dinero.

Los chicos de Río Roma creen que la inspiración siempre surge en los momentos menos esperados, y un ejemplo de ello es El mundo no se va a acabar, canción que crearon el primer día de confinamiento.

“Creo que todos nos sentíamos un poco raros al estar encerrados y pasaron muchas cosas ese día”, afirmó José Luis Roma en entrevista.

“Eso me provocó hacer una llamada a una persona que tenía que confesarle algunas cosas y colgando el teléfono, se me ocurrió hacer este tema, que es un pretexto para decirle a alguien que la extrañas”.

La grabación se hizo de manera virtual y cada quien hizo su parte desde casa, comentó José Luis.

“Nuestros músicos, uno estaba en Guadalajara, otro en Vallarta, otro en Cancún y otro en México. Nos conectamos cada quien en su estudio e hicimos esta canción, la subimos a Facebook y gustó mucho”.

Una situación similar sucedió con Joss Favela, quien dentro del rancho, donde vive actualmente en Sinaloa, compuso una canción de amor y un corrido, este último titulado Si volviera a nacer.

“La primera plasma un sentimiento de gratitud, donde es mejor decir: ‘Salud por las cosas que no pasaron entre tú y yo, ya que hoy me doy cuenta que fue lo mejor no haber seguido juntos’”.

“En el caso del corrido, retrato lo que uno vive en el campo”, sostuvo Favela.

Debido a la rápida propagación del virus entre las personas, algunas producciones televisivas pararon actividades, lo que afectó a actores como Pablo Azar.

Sin embargo, la cuarentena hizo que explotara uno de sus hobbies: la pintura.

“Afortunadamente me salió una comisión de arte para Inglaterra para pintar la Mona Lisa, también estoy ilustrando un libro de superación personal y hago los dibujos para un libro de un escritor venezolano.

“A través de mi productora, Paypa Productions, mi hermana, mi novia y yo produjimos un cortometraje que se llama Silencio prolongado. Lo terminamos antes de que empezara esto del coronavirus y ahora lo que falta es terminar la edición y mandarlo a festivales, que eso fácilmente se hace desde casa”, dijo Azar.

 

Froylan Escobar I Agencia Reforma

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 3 días
title
Hace 15 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 18 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 12 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 18 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad