fbpx
CuriosidadesTicket

¿Cuál es la mejor novela de Julio Verne?

Nació un día como hoy


Jules Gabriel Verne, mejor conocido como Julio Verne, nació el 8 de febrero de 1828 en Nantes, localidad francesa, y es considerado uno de los escritores más famosos del siglo XIX.

Escribió más de 60 novelas, algunas publicadas póstumamente por su hijo Michel. Entre sus primeras obras están sus mayores éxitos, aunque sus posteriores libros resultan de gran interés y calidad. Verne es famoso también por su capacidad predictiva, ya que ha adelantado avances como el helicóptero o el fax.

Con una obra tan extensa, definir cuál es el mejor libro de Verne es algo complejo; sin embargo, hay indicios que ayudan a establecer que título es el predilecto de los lectores.

La vuelta al mundo en ochenta días es el libro de Verne más vendido y mejor valorado por los lectores. Esta novela tiene como protagonista a Phileas Fogg, un imperturbable inglés que hace una increíble apuesta: dará la vuelta al mundo en solo ochenta días. A lo largo del libro, Verne describe de manera magistral las aventuras de Fogg y su criado Picaporte.

Otro de sus libros aclamados es Veinte mil leguas de viaje submarino. En ella, el autor francés vaticina descubrimientos científicos que marcaron la historia, como el submarino.

Por lo anterior, se considera que sus dotes para la novela de aventuras, así como su habilidad para anticipar descubrimientos científicos en sus obras, han hecho de Julio Verne una de las figuras más veneradas y estudiadas de la literatura mundial.

La obra de este autor sigue siendo objeto de admiración por millones de lectores. Las continuas reediciones de sus títulos, enriquecidas con comentarios, anotaciones, traducciones mejoradas o grabados de la época, ocupan un lugar preferente en las listas de bestsellers.

Con información de Sin Cable

 

tAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR Muere actriz de Resident Evil, a causa del cáncer de colón

Noticias relacionadas

Back to top button