Comienza la fiesta por los 50 años de Cancún- Criterio Hidalgo

Comienza la fiesta por los 50 años de Cancún

La fiesta cultural, artística y deportiva por los 50 años de este edén multicolor ya comenzó.

Las actividades de cara al gran día, el 20 de abril, van más allá de las playas blancas y aguas cristalinas para incluir una exposición fotográfica en el Bosque de Chapultepec, que fue inaugurada el martes por la alcaldesa de Cancún, Mara Lezama, y el gobernador del estado Quintana Roo, Carlos Joaquín González, en Ciudad de México.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Con más de 250 eventos programados, la presidenta municipal destacó a Cancún como una ciudad cosmopolita que se distingue nacional e internacionalmente por sus maravillosas playas, su diversidad y la calidez de sus habitantes.

“La historia de una ciudad la hace su gente y en estas cinco décadas han participado muchas personas, pioneros, vecinos e instituciones, posicionando a Cancún como una de las zonas más visitadas de México y uno de los centros turísticos más importantes del mundo”, presumió Lezama en el marco de la presentación de un timbre postal con un tiraje de 200 mil estampillas, en el Palacio Postal.

El timbre luce una imagen panorámica que promociona la celebración de este maravilloso rincón de Quintana Roo.

Los festejos incluyen una expo en el Metro de Cdmx y un billete de la Lotería Nacional. También se lanzaron botellas conmemorativas de champaña Moët, de mezcal y de tequila.

“Que todo México se entere lo que somos, lo que ha construido nuestra gente, gente de bien, trabajadora y luchona”, enfatizó Lezama, visiblemente emocionada.

En días previos, Francisco López, director de Turismo de Cancún, dijo que la promoción incluye presencia en más de mil 500 pantallas en aeropuertos de diferentes lugares del mundo, para que, antes de abordar un vuelo, los viajeros tengan siempre presente a esta joya natural del Caribe Mexicano.

 

Para saber

– En el portal cancun50.com puedes consultar todos los eventos

– Cancún tiene la bandera azul, que es el certificado máximo que puede obtener una playa

– Las playas se limpian de sargazo todos los días

 

 

Alina Carbajal I Agencia Reforma

Te puede interesar:

Urgen López-Gatell y AMLO a no relajar sana distancia

Urgen López-Gatell y AMLO a no relajar sana distancia

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, llamó a mexicanos a …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget