fbpx
SuplementosTicketViajes

Ciudad melómana


Por donde se le mire, Chicago es un destino muy musical. Esta ciudad, la tercera más grande de Estados Unidos, ha dado origen a grupos y cantantes de gran éxito internacional, como Earth, Wind & Fire, Herbie Hancock, Chaka Khan y The Smashing Pumpkins. Además, la Orquesta Sinfónica de esta urbe ha ganado un total de 62 premios Grammy.

La Ciudad de los Vientos también reúne a melómanos de alrededor del mundo cada verano durante el festival Lollapalooza, en el que se presentan algunos de los músicos más populares del momento en Grant Park.

No es de sorprender, entonces, que el gobierno municipal haya designado a este 2020 como el Año de la Música en Chicago.

Este nombramiento implica buenas noticias tanto para turistas como para lugareños, ya que, además de que se llevarán a cabo eventos llenos de virtuosismo, habrá una serie de programas para becar a músicos locales y fomentar su crecimiento profesional.

Bajo el eslogan “Music in the Key of Chicago (Música en la Clave de Chicago)”, esta celebración dará espacio a todos los géneros musicales. Uno de los puntos centrales del festejo es la realización del festival Chicago in Tune, entre el 21 de mayo y el 7 de junio. Este comprenderá, a su vez, tres eventos distintos: el Chicago House Music Festival, el Chicago Gospel Festival y el Chicago Blues Festival.

“Gracias a este proyecto, participarán todos los recintos musicales de la ciudad para añadir sus programaciones al festival In Tune”, dijo Juan Díes, integrante fundador de la agrupación Sones de México Ensemble, formada en este destino.

Pero fuera de estas fechas, también se podrá disfrutar de otros eventos, como el Chicago Jazz Festival (del 29 de agosto al 6 de septiembre) y el World Music Festival (del 11 al 27 de septiembre), que se realizan en diferentes sedes alrededor de la ciudad.

La programación completa de eventos culturales se podrá encontrar en el portal do312.com.

Ruta con sonido

Si la música te insta a dar un recorrido por la ciudad más grande de Illinois, aquí algunos lugares que llaman la atención.

– El Chicago Theatre fue construido en 1921 y es uno de los íconos de la ciudad. Ha albergado conciertos de cantantes como Aretha Franklin, Madonna, Prince y Diana Ross.

– Jay Pritzker Pavilion es una estructura en Millenium Park diseñada por Frank Gehry para presentaciones en vivo. Atrás se encuentra el Harris Theatre, un recinto techado con espacio para 3 mil personas.

– Thalia Hall, en el barrio de Pilsen, es un espacio histórico que actualmente cuenta con restaurante, coctelería y un foro multiusos.

– El teatro The Vic presume un piso y escalones de mármol, así como buena acústica. Recibe a músicos y standuperos.

– Allstate Arena, en Rosemont (al noroeste de Chicago), es el lugar para vivir los conciertos masivos. Recientemente, ahí se han presentado Marc Anthony, Camila Cabello, Katy Perry y más.

 

 

Juan Carlos Molina I Agencia Reforma

Noticias relacionadas

Back to top button