fbpx
LaRedTicket

Apostará LG por la Inteligencia Artificial


Después de mostrar los avances que tendrán los servicios por medio de la Inteligencia Artificial (IA), LG aseguró que la apertura de la plataforma ThinQ para desarrolladores será una de sus prioridades durante el año para crear y enriquecer el ecosistema de Internet de las Cosas (IoT).

“Queremos repensar a los electrodomésticos como servicios integrados con una plataforma completamente integrada, por eso usamos ThinQ para mejorar nuestros productos”, explicó IP Park, presidente y CTO de LG Electronics.

En el segmento de las pantallas LG 8K, la compañía adelantó que ocho modelos debutarán en 2020 para los amantes del entretenimiento audiovisual. Con mejoras en audio e imagen, todas las pantallas integrarán el procesador alpha 9 de tercera generación, con IA para ofrecer mejoras en calidad de los contenidos.

Para conservar las películas en la calidad que los cineastas visualizaron, LG proveerá el Filmmaker Mode, para mantener la máxima fidelidad de las cintas. Además, las nuevas pantallas contarán con soporte de Dolby Vision IQ y Dolby Atmos.

La pantalla enrollable LG Signature TV Rollable, la cual fue popular en la edición del año pasado, por fin saldrá a la venta.

En la cocina, los refrigeradores InstaView Door-in-Door recibirán mejoras al reconocer y rastrear los alimentos en su interior al usar visión avanzada, junto a IA para tener un inventario real y así proveer recomendaciones más precisas al cocinar según los ingredientes disponibles.

Por otro lado, aunque los modelos con la función Craft Ice para generar esferas de hielo de dos pulgadas de diámetro ya fueron lanzados el año pasado en Estados Unidos, este tipo de refrigeradores llegarán a más mercados a lo largo de 2020.

En el escenario también fue presentado LG Signature Winecellar, una cava de vinos con funciones como el golpeo doble en la puerta de cristal para mostrar las botellas en su interior, sistema de temperatura múltiple precisa y un sensor en la parte inferior para abrirlo si las manos están ocupadas.

Finalmente, la lavadora y secadora LG ThinQ Washer and Dryer promete resultados óptimos, al detectar el volumen y peso de las cargas de ropa, usa sensores avanzados para detectar los mejores ajustes de ciclo de lavado, con la promesa de preservar las prendas en mejores condiciones.

 

José Luis Adriano I Agencia Reforma

 

Noticias relacionadas

Back to top button