fbpx
PopcornTicket

A grandes sorbos


Lorena Corpus I Agencia Reforma

 

Así como se mueve en el set de filmación, así anda el actor australiano Hugh Jackman entre los cafetaleros.

La compañía Laughing Man Coffee, que fundó el actor en 2011, está dando grandes sorbos de éxito y satisfacción personal al protagonista de Wolverine.

Hace unos días, Jackman anunció la nueva imagen y campaña de la marca: “Haga que cada taza cuente”, además de que el café ya está disponible en todas las tiendas de Estados Unidos, y es de los primeros en tener K-Cup 100 por ciento reciclables, así como mayor disponibilidad y variedades del producto.

Por todo esto, Laughing Man Coffee donará lo doble de la venta de bolsas de café, desde 12 de marzo y durante 30 días, a Laughing Man Foundation en su esfuerzo por apoyar a productores de café de todo el mundo.

La estrella de Hollywood viajó a Colombia para convivir directamente con los agricultores y realizó un comercial para promocionar el producto el cual se lanzó hace un par de días, y donde muestra el apoyo a esta gente.

“Estamos haciendo grandes cosas, estamos pagando deuda social. Vamos a ir a Colombia este año y veremos a dónde exactamente se destina el dinero de nuestra fundación”, dijo el actor en redes sociales.

Laughing Man Coffee surgió después de que Jackman, en 2009, viajara a Etiopía con Visión Mundial, un grupo humanitario cristiano con el fin de realizar un documental sobre el impacto de la certificación de Comercio Justo en los productores de café allí, pero luego de conectarse con un granjero llamado Dukale, decidió también lanzar su propia empresa filantrópica para expandir el mercado para los pequeños agricultores, informó el sitio de la revista de negocios Fast Company.

El actor ya había leído el libro Shameless Exploitation, del desaparecido Paul Newman, y sentía una pasión similar por el café.

Dukale también fue el protagonista de su documental Dukale’s Dream y su nombre está impreso en una variedad de café.

“Cuando comencé @laughingmancoffee sólo quería cumplir la promesa que le hice a mi amigo Dukale. Nunca, en mis sueños más locos, pensé que iba a estrenar nuestro nuevo comercial hoy o que Laughing Man ahora está disponible en envases reciclables que se venden en todo Estados Unidos y en línea.

“Cada persona tiene el poder de hacer una diferencia. Puede ser tan simple como respaldar productos como éste que también devuelven, tienen certificación de Comercio Justo y tienen la misión de hacer del mundo un lugar mejor. Gracias por tomarse el tiempo”, posteó en Instagram el actor el pasado 12 de marzo.

Al principio Laughing Man Coffee donó sus ganancias a World Vision, pero el año pasado se creó la fundación con el fin de ser más activo en la administración y distribución del dinero y ahora se ha comprometido a mejorar al menos cien viviendas y otorgar 40 becas universitarias a miembros de una cooperativa de café en Huila, Colombia, este año, según se anuncia en su sitio oficial.

Noticias relacionadas

Back to top button