fbpx
HidalgoNoticiasSOS

Realizan operativo en el Cereso de Pachuca

El penal de la capital hidalguense se encuentra rodeado por unidades de la policía estatal


La noche de este martes se realizó un operativo al interior del Centro de Readaptación Social (CERESO), de Pachuca.

Dicho operativo es realizado por elementos de la secretaría de seguridad pública estatal, así como de la Secretaría de la defensa nacional (SEDENA).

Cabe mencionar que el penal se encuentra rodeado por unidades de la policía estatal, las cuales están estacionadas en el bulevar Minero.

Hasta el momento ninguna autoridad ha dado a conocer los motivos de la revisión, así como lo incautado.

Saúl Hernández I Pachuca

 

Te puede interesar: Realizan cateo en Cereso de Pachuca; confiscan 197 puntas

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) realizó un cateo en el Cereso de Pachuca, donde incautó puntas, espadas y más objetos prohibidos considerados como arma blanca.

La dependencia señaló que han intensificado las revisiones dentro de los Centros de Reinserción Social para identificar objetos que pudieran representar riesgo para las personas privadas de su libertad.

En la última revisión realizada en Pachuca, hallaron 197 puntas, espadas y encendedores con puntas hechizas, así como 45 objetos prohibidos considerados también como armas blancas fabricadas de manera artesanal.

La SSPH puntualizó que el Sistema Penitenciario en Hidalgo tiene como objetivo vigilar que las personas privadas de su libertad, en los distintos centros de readaptación y reinserción social o establecimientos penitenciarios, cuenten con las medidas de seguridad y atención necesarias que marca la ley, acompañados permanentemente con la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo.

Noticias relacionadas

Back to top button