Alcalde atribuye inseguridad en Mixquiahuala al Cereso; SSPH descarta riesgos

Yonattan Álvarez Cruz asegura que 55 de 70 elementos aprobaron las pruebas de control y confianza

 
Hace (2) meses
 · 

Yonattan Álvarez Cruz

Compartir:

De acuerdo con el alcalde de Mixquiahuala, Yonattan Álvarez Cruz, muchos de los problemas de inseguridad en el municipio son porque deben destinar elementos municipales al resguardo del reclusorio ubicado en el lugar, dejando en indefensión a la ciudadanía.

Señaló que, pese a que ha pedido la remoción del Cereso, no se ha tenido respuesta.

Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias en tiempo real: https://bit.ly/3S0OztH

“Nos piden el apoyo del estado y tenemos que tener elementos, una patrulla, hacer el cambio de turno, no movernos de ahí y eso nos complica el tema. O atendemos eso o atendemos a la ciudadanía en un tema de emergencia, lo digo muy respetuosamente”, refirió.

Según el presidente, la Policía municipal cuenta con 70 elementos; de ellos, 55 han aprobado sus exámenes de control y confianza. Actualmente, dijo, solo tienen 12 patrullas funcionado y siete motopatrullas.

Mixquiahuala
La SSPH señala  que la presencia de un Cereso no representa un riesgo para la seguridad

 

Sin embargo, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), Salvador Cruz Neri, sostuvo que la presencia de un Cereso en este lugar no representa un riesgo para la seguridad. Lo que sí es un problema es que no existe ningún elemento certificado, afirmó.

En 2023, la Comisión de Seguridad Pública del Cabildo denunció las malas condiciones en que opera Seguridad Pública, lo que derivó en manifestaciones de los policías, debido a que, además de las pocas prestaciones laborales, no habían recibido uniformes ni equipamiento, entre otros derechos.

Actualmente, de los 75 elementos, 33 no están dados de alta en el sistema, según el informe, los cuales no están capacitados ni facultados para ejercer la función de policía.

 

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 16 días
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 12 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad