fbpx
HidalgoSOS

Por feminicidio en Pachuca, fue sentenciado a 31 años de prisión


Tras probar plenamente la responsabilidad de una persona hechos que la ley establece como feminicidio, la Fiscalía de Delitos de Género y Trata de Personas obtuvo de la autoridad judicial una sentencia condenatoria de 31 años y tres meses de prisión.

Los hechos que derivaron en la sentencia ocurrieron el 24 de junio del 2018, cuando ministeriales de la entonces Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos de Género recibieron la notificación por parte de Seguridad Pública de Pachuca sobre el hallazgo del cuerpo sin vida de una persona del sexo femenino.

El cadáver de la persona fallecida fue localizado en el interior de un domicilio al que personal de la entonces policía de investigación y del servicio médico forense  arribó para iniciar las indagatorias correspondientes bajo el protocolo de feminicidio.

Por feminicidio en Pachuca, fue sentenciado a 31 años de prisión
Por feminicidio en Pachuca, fue sentenciado a 31 años de prisión

La agente del Ministerio Público encargada de las pesquisas logró establecer la identidad del probable, a quien identificó como Sebastián “N”. La fiscalía solicitó al juez de control la orden de aprehensión contra la persona antes mencionada, misma que fue concedida y cumplimentada por agentes de la División de Investigación.

En el desahogo de la audiencia inicial esta representación social obtuvo del juez de control la vinculación a proceso  de Sebastián “N” y continuó con las investigaciones hasta agotar el plazo otorgado.

Finalmente, al concluirse las etapas del proceso penal, la Fiscalía de delitos de género y trata de personas obtuvo de un tribunal de enjuiciamiento, sentencia condenatoria de 31 años y tres meses de prisión.

Redacción

Tambien te puede interesar: En hechos distintos, SSPH detiene a dos personas

Agentes adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo detuvieron a dos personas: una en posesión de dos armas de fuego cortas, en Atotonilco de Tula; otra por su relación con el deli-to de narcomenudeo, en Pisaflores.

En el Centro de Atotonilco fue intervenido un sujeto, quien se identificó como J. D. T. D., de 36 años, vecino de Nezahualcóyotl, Estado de México. Al hombre se le detectaron dos pistolas calibre 9 milímetros abastecidas con cartuchos útiles.

Junto con las armas y una camioneta Lincoln negra, el hombre fue consignado ante la Fiscalía General de la República, mediante su representación en Hidalgo, instancia que abrió la carpeta de investigación para el desarrollo de indagatorias.

A su vez, policías estatales detuvieron a un individuo en la carretera Pisaflores-Chalahuite, a la altura del lugar conocido como El Caracol, con varias bolsas de probable marihuana y presunta droga sintética conocida como cristal.

Noticias relacionadas

Back to top button