Hombre es sentenciado a 25 años por feminicidio en Pachuca
 
Hace (10) meses
 · 

Feminicidio Pachuca

Compartir:

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) comprobó la responsabilidad de una persona identificada con las iniciales J. F. A. E., en la comisión del delito de feminicidio.

Derivado del inicio de una carpeta de investigación el 21 de octubre de 2021, por la desaparición de una persona del sexo femenino en Pachuca de Soto, personal de la Fiscalía de Delitos de Desaparición de Personas realizó las investigaciones necesarias para localizar a la víctima.

Agentes de la PGJEH adscritos a dicha dependencia realizaron un cateo al interior de un domicilio ubicado en Pachuca, donde localizaron el cuerpo de la víctima, razón por la que se le dio intervención a la Fiscalía de Delitos de Género y Trata de Personas, para que continuara las investigaciones bajo el protocolo de feminicidio.

Con base en las indagatorias, se determinó la probable responsabilidad de J. F. A. E., en los hechos antes referidos, motivo por el que se solicitó una orden de aprehensión por feminicidio. Una vez que el imputado fue aprehendido y posteriormente presentado ante un juez de control, el Ministerio Público le formuló imputación y obtuvo de la autoridad judicial la vinculación a proceso.

Luego de agotar las etapas del proceso penal, un tribunal de enjuiciamiento le dictó sentencia de 25 años de prisión por dicho feminicidio en Pachuca.

Redacción web

Compartir:
Relacionados
title
Hace (7) meses
title
Hace (9) meses
title
Hace (10) meses
title
Hace (10) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad