fbpx
MetrópoliSOS

Investigan a persoan por robo calificado en Pachuca


Un agente del Ministerio Público adscrito a la Subprocuraduría oriente de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), investigó y recabó datos de prueba necesarios para obtener de un juez de control, la vinculación a proceso para una persona, por robo calificado.

La investigación del Ministerio Público se dio a partir de una denuncia por robo, el pasado 16 de noviembre, fecha en la que a una persona que caminaba por las calles de la colonia Palmitas, de Pachuca, fue golpeada para robarle su bolso y otras pertenencias.

Vecinos del lugar se percataron de lo ocurrido y detuvieron al imputado, identificado como Eduardo “N”, para posteriormente entregarlo a elementos de la Policía Estatal quien lo puso a disposición del Ministerio público.

Investigan a persoan por robo calificado en Pachuca
Investigan a persoan por robo calificado en Pachuca

El agente representante del Ministerio Público que dirige las investigaciones expuso ante un juez de control los datos de prueba recabados, mismos que la autoridad judicial consideró suficientes para dictar la vinculación a proceso del imputado.

Eduardo “N” se encuentra bajo la medida cautelar de prisión preventiva justificada, dictada por el juez, quien al finalizar la audiencia inicial otorgó un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria.

Agencia Reforma

Tambien te puede interesar: Vecinos de Actopan retienen a dos presuntos delincuentes por robar auto

Esta mañana, vecinos de la colonia 2 Cerritos, en Actopan, retuvieron a dos presuntos delincuentes, quienes fueron ubicados dentro de un auto compacto que días antes fue robado a uno de los pobladores de este lugar.

Los presuntos portaban un permiso para circular, debido a que automóvil Nissan le retiraron las placas, denunciaron los pobladores, quien lograron recuperar la unidad.

En el interior, también localizaron una báscula, que presuntamente se trataría para pesar estupefacientes.

Sin embargo, una patrulla de la Policía estatal fue en auxilio de los dos presuntos delincuentes; sin embargo, desconocen el paradero de los mismos, puesto que no les informaron hacia dónde se los llevarían.

Noticias relacionadas

Back to top button