Para mitigar el frío ¿qué tal un caldo?
 
Hace (65) meses
 · 
Compartir:

Los días de bajas temperaturas ya llegaron y con ellos hacen su arribo a la cocina los platillos calientitos. Los primeros en llegar, por supuesto, son los caldos.

Se trata de platillos sustanciosos que pueden en sí mismos convertirse en una comida completa pues llevan dentro proteína, verduras y carbohidratos en una exquisita combinación que es un apapacho al cuerpo y al alma.

Y, aunque podría parecer un poco complicada y nada práctica su elaboración, en realidad es muy fácil teniendo a la mano los ingredientes y siguiendo al pie de la letra las recetas.

De acuerdo con la licenciada en nutrición Andrea Fraga, los caldos pueden ser alimentos muy completos y sanos para toda la familia.

“En el invierno tendemos a tomar menos agua, entonces los caldos ayudan a que obtengamos esos niveles de agua que necesitamos; a que nos hidratemos”, explica.

“Además, son alimentos completos porque tienen proteína, verduras y carbohidratos en cantidades pequeñas, un platillo muy sano y fácil de hacer”.

La especialista señala que si bien los caldos como el de res, pollo, o verduras son alimentos que puede ingerir toda la familia, no es recomendable que un bebé coma puro caldo.

“Los bebés tienen el estómago chiquito; por ello, si comen puro caldo, se llenan muy rápido y no obtendrían los nutrientes que necesitan para su desarrollo; sería, en todo caso, un alimento hipocalórico o con pocas calorías, y no se trata de eso”, indica.

“Lo que pueden hacer es licuar el caldo con poca agua y mucha verdura, arroz y la proteína que sea -res o pollo- a modo que forme una pastita para que el pequeño pueda comer bien”.

Aventúrate a preparar estos deliciosos platillos para tu familia, los cuales, seguro, le encantarán y la dejarán con ganas de más.

 

Resultado de imagen para caldo Puchero

Puchero

1 porción / 30 minutos / Grado: bajo

Ingredientes

200 gramos de chamberete

1/2 pieza de elote entero

40 gramos de repollo

20 gramos de calabacita

20 gramos chayote

15 gramos papa de Galeana

15 gramos de zanahoria

15 gramos de apio

1/4 de diente de ajo

15 gramos de tomate

5 gramos de cebolla

1 gramo de cilantro

1 gramo de albahaca

150 mililitros de salsa de tomate

Sazonador de res al gusto

Sazonador de tomate al gusto

Guarnición: 80 gramos de arroz rojo

Resultado de imagen para caldo Puchero

Preparación:

Lava y desinfecta las verduras. Pon a cocer la carne con el elote, ajo, cebolla y sal. Mientras, pica la verdura en cuadros medianos. Una vez que la carne esté cocida, retírala junto con el elote de la olla.

Condimenta el caldo con la salsa de tomate, sazonadores de res y de tomate; después, añade el repollo y déjalo cocer de tres a cuatro minutos para después retirarlo. Añade la papa, el chayote y la calabacita; déjalo cocer de ocho a 10 minutos y retíralo.

Agrega la zanahoria, tomate, cebolla, apio, cilantro y albahaca. Déjalo hervir por 15 minutos. Sirve toda la verdura, elote y carne en un tazón y, al final, vierte el caldo.

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/suplementos/para-entrar-en-calor

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (3) meses
title
Hace (4) meses
title
Hace (4) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Política actual impide el desarrollo: Marivel Solís
Por Gerardo Ávila . 24 de mayo de 2016
Por Gerardo Ávila . 9 de agosto de 2017
Por Federico Escamilla . 12 de febrero de 2018
Por Gerardo Ávila . 30 de noviembre de 2015

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad