Personal del 84 Batallón de Infantería implementó un operativo por la temporada invernal, que consiste en la distribución de cobijas, colchonetas y calzado a pobladores en condiciones de vulnerabilidad en los municipios de la Sierra Alta y la Huasteca hidalguense.
Militares del Ejército mexicano informaron que, mediante trabajos comunicacionales, acudirán a varios sectores afectados por la pobreza en 15 demarcaciones de la entidad, debido a las bajas temperaturas y los cambios climatológicos extremos que se han registrado en el presente mes.
Soldados dieron a conocer que el operativo implementado por la corporación consistió en la distribución de cobijas, colchonetas y calzado a la población civil más vulnerable.
La entrega de aditamentos que sirven para enfrentar el descenso de temperaturas se llevó a cabo en Tlahuiltepa, Tlanchinol y Molango el pasado 3 de enero; además, se realizó el 4 de enero en Calnali, Xochiatipan y Huazalingo.
Dicha entrega de ayuda humanitaria, de acuerdo con elementos del Ejército mexicano, se hizo para beneficiar a la población civil con mayor vulnerabilidad e índice de marginación.
Personal de las fuerzas armadas informó que con estas acciones refrenda su compromiso y responsabilidad con el pueblo de México y la sociedad.
Salomón Hernández I Huejutla