Zoo de Tulancingo tarda 6 meses en atender 80% de observaciones

A casi seis meses de que un león atacó y mató a un empleado del zoológico de Tulancingo, lo cual derivó en observaciones por parte de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), 80 por ciento de ellas han sido atendidas, y está en puerta la construcción de un aviario, informó el titular de la Secretaría de Servicios Municipales, Francisco Velasco Orozco.

El funcionario afirmó que avanzan los trámites para que sean propiedad del municipio los 132 animales exóticos y silvestres, que el pasado 26 de abril aseguró Protección al Ambiente, mismos que siguen resguardados en el recinto.

Recordó que en esa fecha también fueron trasladados 11 grandes felinos al santuario Black Jaguar White Tiger, ubicado en la zona del Ajusco, al sur de la Ciudad de México (Cdmx).

Explicó que ingresaron la documentación a la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y, una vez concretado el procedimiento, el municipio podrá disponer de los animales para intercambios o traslados, previo aviso a la procuraduría del medio ambiente.

María Antonieta Islas
Tulancingo

 

También te puede interesar:

En pausa, observaciones de Profepa a zoológico de Tulancingo

 

Te puede interesar:

Ediles podrían favorecerse con incineradora, dice activista

La insistencia de la alcaldía de Tizayuca en retomar el proyecto de la incineradora de …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok