La jirafa Benito ya se integró a su nueva manada en Africam Safari de Puebla

Benito se integra a un grupo que ya contaba con siete jirafas africanas.

 
Hace (2) meses
 · 

MILENIO

Compartir:

La jirafa Benito se integró a su nueva manada con la que vivirá en compañía de otros siete ejemplares tras su llegada desde Chihuahua al parque Africam Safari en Puebla.

Los últimos tres días, Benito tuvo un proceso de adaptación a la temperatura y alimentos, además de que se monitoreó su estado de salud previo a integrarse al grupo.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

En conferencia, Frank Carlos Camacho, director general de Africam Safari y Gregory Camacho informaron sobre las condiciones de salud de la jirafa y en qué consiste su nueva dieta.

“Hemos visto un cambio increíble en esta jirafa. Oliendo todo el entorno, los ojos más abiertos, lamiendo las paredes y buscando a las hembras. Se ha determinado que Benito está en perfecto estado de salud, óptimo para ser incorporado a la familia. Nos preocupaba mucho que trajera una enfermedad que afectara a los demás animales, afortunadamente está bien”, explicó.

La integración se realizó durante la hora del desayuno de las jirafas, por lo que personal del parque preparó un pastel con alfalfa, zanahoria y manzanas para que pudieran compartir, de acuerdo con los expertos, Benito se integró sin ningún problema pues ni él ni el resto de la manada sintieron tensión.

Además de las jirafas, en días pasados Benito también se acercó a conocer a los dromedarios, impalas, antílopes y avestruces.

Dentro del trabajo de Africam Safari para cuidar de los animales que albergan realizan muestras de ADN de los ejemplares para preservar y conocer su origen, algo similar sucederá con Benito.

Sobre el movimiento animalista y defensores de los derechos y bienestar de los animales, Camacho destacó el trabajo de las instituciones zoológicas que son una opción para proteger a la fauna silvestre pero también exigir estándares que garanticen su conservación y cuidados .

¿Por qué Benito se fue de Chihuahua a Africam Safari en Puebla?

Benito es una jirafa de 4 años que llegó al Parque Central de Ciudad Juárez en mayo de 2023. De acuerdo con las autoridades de Chihuahua, el joven ejemplar ocuparía el lugar que dejó Modesto, un animal de la misma especie que falleció en 2021.

El traslado de Benito ocurrió luego de que activistas, periodistas y ciudadanos presionaron al gobierno de Chihuahua y a las autoridades ambientales para que autorizaran el cambio de lugar del animal, luego de que se acreditó que no tenía las condiciones adecuadas para vivir en el Parque Central de Ciudad Juárez.

A través de la campaña “Salvemos a Benito” se dio a conocer que la jirafa vivía en una ciudad con un clima muy extremo para su especie, que su corral era pequeño, que estaba mal alimentado e incluso se detectó que los visitantes le daban de comer. Además no tenía un espacio para refugiarse del sol, la lluvia o incluso la nieve.

Ante esta situación, las organizaciones demandaron a Profepa garantizar la condiciones dignas de vida para la jirafa.

Benito abandonó el Parque Central de Ciudad Juárez, Chihuahua, el 21 de enero, para dirigirse a su nuevo hogar a donde llegó este 23 de enero alrededor de las 4:30 de la mañana.

Frank Carlos Camacho, director general de Africam Safari, explicó que durante dos días Benito estuvo en una habitación especial para acoplarse al nuevo clima y alimento y para conocer su estado de salud, por lo que fue hasta este sábado 27 de enero que conoció a su nueva familia y se integró a la manada.

 

Con información de Animal Político

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Alumnó de Cobach creó fotos íntimas de sus compañeras con IA
Por Redacción Criterio . 25 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Web Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad