fbpx
RegionesValle del Mezquital

Vecinos exigen a edil $158 mil prometidos


Habitantes de El Moxthe, comunidad de Cardonal, acudieron al ayuntamiento para exigirle al alcalde Jorge Penca Zongua cumplir con la entrega de 158 mil pesos que, según los habitantes, le debe a la delegación.

Un quejoso manifestó que en 2019 el edil se comprometió a dar 50 mil pesos para la construcción de una barda para el cementerio de la localidad, pero, a 23 días de que finalice su gestión, no ha cumplido.

Agregó que a inicio de 2020 el mandatario les firmó una minuta en la que aceptó entregar 25 mil pesos para la organización de la feria; 50 mil, correspondientes a la aportación de recursos anuales; 27 mil, por el uso de una retroexcavadora, y 6 mil, del predial de un terreno donado.

Otro de los residentes aseveró que, en varias ocasiones, Penca Zongua ha dicho que va a asistir a El Moxthe para participar en mesas de diálogo con los ciudadanos, pero “siempre cancela de último momento”.

Acusó al mandatario de escudarse en la pandemia de Covid-19 para no cumplir con lo que promete y aseguró que temen que finalice el gobierno y que el edil no entregue el recurso.

Criterio se comunicó al ayuntamiento para buscar la versión del presidente municipal; sin embargo, no hubo respuesta.

RECURSOS

50 mil pesos, para el bardeado del panteón del poblado

25 mil pesos, para la fiesta patronal

50 mil pesos, de aportaciones

27 mil pesos, por el uso de una retroexcavadora

6 mil pesos, para pago del predial de un terreno

Perla Vázquez I Cardonal

 

Noticias relacionadas

Back to top button