Vecinos detienen la construcción del libramiento

Vecinos y delegados de Almoloya, La Trinidad, Las Palmas, El Pedregal, Guadalupe Victoria y Cerro Verde, entre otras comunidades, de-tuvieron la construcción del libramiento Cuautepec-Tulancingo, en protesta por la modificación del proyecto original y la designación por parte de la alcaldía de un comité de obra que supuestamente está “a modo”.

Lo anterior fue determinado durante una reunión realizada en Almoloya, en la que externaron su inconformidad porque autoridades de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (Sopot) de Hidalgo, Contraloría estatal y el gobierno municipal desatendieron la tercera invitación para estar presentes y despejar las dudas que existen en torno al proyecto vial que, de acuerdo con vecinos, costó alrededor de 13.8 millones de pesos.

La delegada de Almoloya, María Victoria Durán García, informó que durante la sesión de Cabildo celebrada en los primeros días de enero se dijo que el libramiento pasará de cuatro a dos carriles, por lo que demandan conocer a detalle el proyecto original.

En la minuta que entregaron a la empresa Grupo Inelpro, advierten que no permitirán que la construcción del bulevar continúe hasta que se cumpla con el nombramiento, de manera democrática, del comité de obra y la entrega del proyecto ejecutivo a este ente vecinal.

El documento menciona que piden una comparecencia de las diferentes instancias de gobierno para que expliquen el plan y ratifiquen que continuarán los trabajos de los  cuatro carriles, como en la primera etapa.

María Antonieta Islas

Cuautepec de Hinojosa

Te puede interesar:

Retienen a dos empleados de la Sopot

Habitantes de Huehuetla retuvieron ayer por la mañana a dos hombres, a quienes identificaron como …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket