Vecinos toman alcaldía de Cuautepec, por falta de agua

Pese a que autoridades locales asumieron el compromiso de mejorar la distribución, los pobladores afirman que es mínima la cantidad de agua potable que recibe el poblado.

 
Hace 26 días
 · 

Foto: Antonieta Islas

Compartir:

Habitantes de Almoloya, comunidad perteneciente a Cuautepec de Hinojosa, acudieron la mañana de ayer a las instalaciones de la alcaldía para exigir solución a las deficiencias que, desde meses atrás, presenta el suministro de agua potable, pese a que autoridades locales asumieron el compromiso de mejorar la distribución.

Circuló un video a través de las redes sociales en el que se captó el momento en que el grupo vecinal ingresó a la sede del gobierno municipal y cerró el portón de acceso, a la vez en que Sergio Emilio Peza, el recién nombrado secretario general, salió al paso.

Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias en tiempo real: https://bit.ly/3S0OztH

“Somos habitantes de Almoloya y nos vimos obligados a tomar decisiones drásticas porque desde hace dos meses no tenemos agua. Nos hemos reunido varias veces con el presidente Manuel Fermín Rivera Peralta y la directora del organismo, Yocelín Olivares Omaña, pero no nos dan solución”, expuso una de las vecinas ante el funcionario.

Los inconformes refirieron que, pese a que uno de los pozos está en dicha localidad, es mínima la cantidad de agua potable que recibe el poblado, además de que resaltaron que ni a las zonas altas o a las que están “a ras de piso” alcanza a llegar el recurso.

Cuautepec de Hinojosa
Cuautepec de Hinojosa

Atribuyeron el problema a que supuestamente la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Cuautepec de Hinojosa (Capasch) primero abastece a otras comunidades, como San José Vista Hermosa, El Ventorrillo y San Aparicio.

Los colonos aceptaron participar en una mesa de trabajo con el secretario general y la titular del organismo operador para después trasladarse a Almoloya y recorrer la línea de distribución, a fin de detectar aspectos técnicos.

 

Llegan a un acuerdo

  • Entre los acuerdos a los que llegaron vecinos y autoridades del gobierno de Cuautepec de Hinojosa es que la Capasch cambie el horario de distribución; es decir, Almoloya ya no recibirá agua por la tarde, sino en las mañanas
  • En dicha localidad existe un pozo, pero habitantes dijeron que el organismo operador la usa para abastecer a otros poblados, como San José Vista Hermosa, El Ventorrillo y San Aparicio

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 3 días
title
Hace 4 días
title
Hace 4 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Bajará precio de gas LP en Hidalgo, del 21 al 27 de abril
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 18 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad