Pese a que autoridades locales asumieron el compromiso de mejorar la distribución, los pobladores afirman que es mínima la cantidad de agua potable que recibe el poblado.
Habitantes de Almoloya, comunidad perteneciente a Cuautepec de Hinojosa, acudieron la mañana de ayer a las instalaciones de la alcaldía para exigir solución a las deficiencias que, desde meses atrás, presenta el suministro de agua potable, pese a que autoridades locales asumieron el compromiso de mejorar la distribución.
Circuló un video a través de las redes sociales en el que se captó el momento en que el grupo vecinal ingresó a la sede del gobierno municipal y cerró el portón de acceso, a la vez en que Sergio Emilio Peza, el recién nombrado secretario general, salió al paso.
Te puede interesar: Se reaviva el fuego en Nicolás Flores; vecinos, en alerta
Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias en tiempo real: https://bit.ly/3S0OztH
“Somos habitantes de Almoloya y nos vimos obligados a tomar decisiones drásticas porque desde hace dos meses no tenemos agua. Nos hemos reunido varias veces con el presidente Manuel Fermín Rivera Peralta y la directora del organismo, Yocelín Olivares Omaña, pero no nos dan solución”, expuso una de las vecinas ante el funcionario.
Los inconformes refirieron que, pese a que uno de los pozos está en dicha localidad, es mínima la cantidad de agua potable que recibe el poblado, además de que resaltaron que ni a las zonas altas o a las que están “a ras de piso” alcanza a llegar el recurso.
Atribuyeron el problema a que supuestamente la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Cuautepec de Hinojosa (Capasch) primero abastece a otras comunidades, como San José Vista Hermosa, El Ventorrillo y San Aparicio.
Los colonos aceptaron participar en una mesa de trabajo con el secretario general y la titular del organismo operador para después trasladarse a Almoloya y recorrer la línea de distribución, a fin de detectar aspectos técnicos.
Llegan a un acuerdo