fbpx
RegionesValle del Mezquital

Propone alcaldesa de Ixmiquilpan construir arcos de bienvenida


Araceli Beltrán Contreras, presidenta municipal de Ixmiquilpan, informó que propuso al titular de la Secretaría de Turismo federal, Miguel Torruco Márquez, instalar un arco de bienvenida en la comunidad Julián Villagrán, además de un corredor gastronómico y artesanal.

Esto, durante una reunión entre el funcionario y una comisión de alcaldes, en el que se presentaron varias propuestas para fortalecer a dicho sector y promover la reactivación económica.

“Entre los temas abordados, se coincidió en que es necesario impulsar el turismo en todas las regiones del municipio. De igual manera, se presentó el proyecto de la entrada principal, ubicada en Julián Villagrán”, aseveró Beltrán Contreras.

El proyecto presentado por la alcaldesa formaba parte de la plataforma política impulsada el año pasado por el excandidato a la presidencia municipal Vicente Charrez Pedraza, quien había anunciado su intención de instalar dicha estructura.

El proyecto técnico contempla dos arcos, que cubrirían cuatro carriles y formarían parte del corredor turístico. De un lado tendrían un mensaje de bienvenida y del otro, uno de despedida, ambos en español y hñähñü.

En su toma de protesta, Beltrán Contreras se comprometió a impulsar el turismo.

Antonio Reyes I Ixmiquilpan

Te puede interesar Confirma Salud que circula cepa de covid Lambda

Alejandro Benítez Herrera, titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo, confirmó que en el estado ya circula la variante Lambda de covid, la cual es considerada de interés.

Este martes, durante su conferencia de prensa semanal, el funcionario aseveró que de esa cepa —surgida en Perú— se tienen registrados dos casos en Pachuca.

De acuerdo con la Organización Panamericana de la Salud (OPS), no existe evidencia sobre un comportamiento agresivo de la variante de covid Lambda ni indicios de que pueda volverse dominante.

Por otro lado, a pesar de que la semana pasada, mediante una diapositiva, el titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Atilano Rodríguez Pérez, indicó que mil 263 escuelas podían regresar a clases presenciales, este martes Benítez Herrera afirmó que eran 848.

Noticias relacionadas

Back to top button