fbpx
RegionesValle del Mezquital

Acusa funcionario de San Salvador despido injustificado


Funcionario de San Salvador acusa que fue despedido injustificadamente por el presidente municipal, Armando Azpeitia Díaz, por negarse a participar en un evento de Morena.

A Manuel López Quintana, quien se desempeñaba como director de la Oficina de Atención al Migrante, área creada por la presente administración, le fue requerida su renuncia a este cargo, después de no acudir a una actividad política encabezada por el presidente municipal.

Además de las presiones laborales, el ex funcionario aseguró que el propio edil “estaba llevando la relación laboral al límite” y fue la reunión “la que generó el rompimiento”.

Acusa funcionario San Salvador despido injustificado
Acusa funcionario San Salvador despido injustificado

Dijo que el alcalde, quien proviene de Morena, ha estado utilizando recursos públicos para la realización de diversos foros relacionados con el virtual candidato del partido guinda al gobierno de Hidalgo, un tema que —dijo— “debe investigarse porque se estaría cometiendo un delito”.

Antonio Reyes I San Salvador

Te puede interesar Otra vez, se rompe récord de contagios de covid en Hidalgo

Por segunda ocasión en menos de una semana, Hidalgo superó su récord de casos de Covid-19 en un día, pues ayer se confirmaron 668 nuevos contagios de covid. Esto, luego de que el pasado 13 de enero se detectaran 613.

Es decir, en las últimas 24 horas, en promedio se reportaron 27.83 positivos a coronavirus cada 60 minutos. De acuerdo con los informes técnicos de las secretarías de Salud estatal y federal, el acumulado de infectados incrementó de 68 mil 754 a 69 mil 422.

De los 668 casos confirmados ayer, 165 se concentraron en Pachuca, por lo que el total en la capital de la entidad aumentó de 14 mil 263 a 14 mil 428.

Por otra parte, seis personas perdieron la vida debido a complicaciones relacionadas con la enfermedad respiratoria en las últimas 24 horas: dos contabilizados a Pachuca y una en Epazoyucan, Francisco I. Madero, Nopala de Villagrán y Tulancingo, según datos de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Noticias relacionadas

Back to top button