fbpx
RegionesTulancingo

En Tulancingo, 66 denuncias por violación en dos años  


De acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), de 2019 al primer trimestre de este año, Tulancingo suma 66 carpetas de investigación iniciadas por violación equiparada, una de las cuales derivó en la reciente vinculación a proceso de un hombre por su probable responsabilidad en este delito contra una menor de edad.

El martes, la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) informó que una agente del Ministerio Público (MP) adscrita a la Subprocuraduría de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad obtuvo de un juez de control la vinculación a proceso de un hombre identificado con las iniciales A. M. Z.

La fiscalía estatal, a través de un comunicado, detalló que este hecho ocurrió en el municipio Tulancingo donde el imputado agredió sexualmente a una menor de edad, en por lo menos dos ocasiones durante 2020.

Por intento de abuso sexual, vinculan a proceso a dos hombres de Huichapan
Foto: David Martínez-

Derivado de ello, la agente del MP solicitó ante la autoridad judicial una orden de aprehensión contra el probable responsable; misma que fue concedida y posteriormente cumplimentada por elementos de la Policía Investigadora.

La PGJH agregó que, durante la audiencia inicial, la representante del MP presentó los datos de prueba que le permitieron al juez de control vincular a proceso al imputado y señala que el plazo para concluir la investigación complementaria es de dos meses, lapso en el que permanecerá en prisión preventiva oficiosa.

María Antonieta Islas Tulancingo

Te puede interesar Ayer, 63 contagios y 9 fallecidos por Covid-19 en Hidalgo

Ayer, la entidad registró 63 nuevos positivos de Covid-19, con lo que el acumulado de contagios llegó a 37 mil 835, de acuerdo con el informe que la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) emite diariamente.

Además, nueve personas perdieron la vida debido a complicaciones relacionadas con la enfermedad respiratoria, por lo que el estado suma un total de 5 mil 961 fallecimientos por Covid. Los municipios con más muertes por el virus SARS-CoV-2 son Pachuca, con mil 108; Mineral de la Reforma, con 416; Tulancingo, con 422; Tizayuca, con 323, y Tula, con 258.

Noticias relacionadas

Back to top button