Ayer, 63 contagios y 9 fallecidos por Covid-19 en Hidalgo
 
Hace (35) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Ayer, la entidad registró 63 nuevos positivos de Covid-19, con lo que el acumulado de contagios llegó a 37 mil 835, de acuerdo con el informe que la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) emite diariamente.

Además, nueve personas perdieron la vida debido a complicaciones relacionadas con la enfermedad respiratoria, por lo que el estado suma un total de 5 mil 961 fallecimientos por Covid. Los municipios con más muertes por el virus SARS-CoV-2 son Pachuca, con mil 108; Mineral de la Reforma, con 416; Tulancingo, con 422; Tizayuca, con 323, y Tula, con 258.

Los decesos de las últimas 24 horas corresponden a Actopan, donde se registraron tres; Tizayuca y Tula, donde se contabilizaron dos, y Pachuca y Pisaflores, con un caso.

Actualmente, de acuerdo con la dependencia, hay 502 casos activos de Covid, de los cuales 496 se detectaron en los últimos 14 días y seis, entre 15 y 21 jornadas anteriores.

Las demarcaciones con más contagios de esta clase son Pachuca, que acumula 80; Tizayuca, con 53; Mineral de la Reforma, con 42; Tepeji del Río, con 29, y Tula de Allende, con 31.

Del total de hidalguenses que se han contagiado de la enfermedad respiratoria, 66.6 por ciento ha recibido un tratamiento ambulatorio —se recuperaron en su domicilio—, mientras que 33.4 presentó complicaciones que derivaron en su hospitalización.

En tanto, la ocupación de camas de reconversión en el estado es de 20 por ciento. Además, 80 puntos porcentuales de los espacios generales están disponibles, porcentaje que es de 79 para los destinados para pacientes graves.

Irving Cruz I Pachuca

El titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Alejandro Benítez Herrera, informó que 45 de los 84 municipios del estado ya cuentan con el esquema de vacunación completo contra el Covid-19 para adultos mayores, entre los que se encuentra la capital.

Mientras tanto, 39 demarcaciones aún están pendientes de recibir el biológico, principalmente las que se encuentran en la zona sur de la entidad, como Zapotlán, Epazoyucan, Zempoala y Tizayuca.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (8) meses
title
Hace (11) meses
title
Hace (12) meses
title
Hace (12) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad