fbpx
RegionesTulancingo

Mujeres del Tule convocan a denunciar a los padres violentos

Mantiene el llamado a las pobladoras de Tulancingo y demás municipios


La colectiva feminista Mujeres del Tule, en el marco del Día del Padre, a partir de las 12:00 horas del próximo domingo montará el Tendedero de Denuncias denominado Feliz Día de las Paternidades Ausentes, Violentas e Irresponsables.

A través de su página de Facebook, la agrupación invitó a que las interesadas lleven sus quejas anónimas al jardín La Floresta, las cuales deberán incluir el nombre completo del progenitor, fotografía y, en caso de que haya denuncia penal, el número de expediente.

Requieren también que se mencione la fecha de la última vez que el padre dio pensión o visitó a sus hijos, así como señalar algunas de las agresiones de las que hayan sido víctimas.

De acuerdo con Morrigan Ojeda, dirigente de la colectiva, la principal causa por la que las mujeres se acercan en busca de apoyo es la violencia intrafamiliar, seguida de la vicaria; es decir, aquella que tiene como fin dañar a la madre a través de sus seres queridos.

Hidalgo 3er lugar actos violencia género SP
Foto: David Marttínez

Por ello, mantiene el llamado a las pobladoras de Tulancingo y demás municipios de la región para que no se callen y exijan justicia “sea como sea”, por lo que ofreció el acompañamiento y asesoría jurídica de su organización.

Además, acusó que persiste la revictimización en las corporaciones policiacas e instancias de procuración de justicia, por lo que, dijo, el personal debe trabajar en materia de Derechos Humanos y establecer un protocolo de atención a las mujeres víctimas de violencia, en sus diferentes expresiones.

María Antonieta Islas | Tulancingo

Te puede interesar Reporta Salud 129 casos de Covid-19 en últimas horas en Hidalgo

La Secretaría de Salud federal (Ssa) registró ayer 129 nuevos casos de Covid-19 en Hidalgo, de acuerdo con el Reporte Técnico Diario.

Con dicha actualización, el total acumulado en el estado llegó a 94 mil 918 personas confirmadas con la enfermedad. A su vez, en México hay 5 millones 843 mil 190 incidencias del virus, confirmadas por la dependencia de Salud.

Noticias relacionadas

Back to top button