Reporta Salud 129 casos de Covid-19 en últimas horas en Hidalgo
 
Hace (22) meses
 · 
Reporta Salud 129 casos de Covid-19 en últimas horas en Hidalgo
Compartir:

La Secretaría de Salud federal (Ssa) registró ayer 129 nuevos casos de Covid-19 en Hidalgo, de acuerdo con el Reporte Técnico Diario.

Con dicha actualización, el total acumulado en el estado llegó a 94 mil 918 personas confirmadas con la enfermedad. A su vez, en México hay 5 millones 843 mil 190 incidencias del virus, confirmadas por la dependencia de Salud.

Los que tienen mayor porcentaje de contagios son la Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Tabasco, San Luis Potosí, Veracruz, Puebla y Sonora, mientras que Hidalgo aparece hasta el lugar 21.

De casos activos del padecimiento, el estado tiene 663, los cuales significan que fueron detectados en los últimos 14 días; es decir, se contempla el periodo del 2 al 15 de junio; en ese mismo rubro, en la nación se suman 46 mil 562 contagios.

Se registran 27 casos nuevos de Covid-19 en Hidalgo

La entidad no ha tenido defunciones desde el pasado 30 de mayo, por lo que el acumulado se ha mantenido en 8 mil 221. A nivel nacional, se han perdido 325 mil 271 vidas, hasta el corte del miércoles.

La Ssa hizo un llamado para que las personas que padecen diabetes, hipertensión, obesidad mórbida, cáncer, así como mayores de 60 años o embarazadas hagan resguardo en su hogar, ante el aumento de casos de covid que la entidad ha registrado en la última semana.

Galilea Monroy I Pachuca

Al corte del 14 de junio, 16 colonias de Pachuca y su zona metropolitana tenían problemas en el servicio de agua potable, de acuerdo con información emitida por la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim). La mayoría se encuentra en la zona poniente de la capital del estado.

Del total de asentamientos afectados, 13 corresponden a Pachuca: Ampliación Santa Julia, Piracantos, San Carlos, San Cayetano, Nopancalco, San Bartolo, Paseos de la Plata, López Portillo, Real de Medinas, El Tezontle (parte alta), Río de la Soledad, Paseo de los Solares y Pedregal de las Haciendas.

En tanto, en Mineral de la Reforma hay tres colonias con desabasto: La Calera, Colonia Militar y San Lunes.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (22) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad