fbpx
RegionesTulancingo

Imparten taller de prevención del delito al comercio de Tulancingo


Además de capacitar a comerciantes en prevención del delito, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Tulancingo prevé impartir cursos de defensa personal, informó su titular, Rafael Guerrero Gómez.

Indicó que, de cara a los festejos de fin de año, temporada en la que aumenta la actividad comercial y el flujo de efectivo, la semana pasada personal del gobierno estatal impartió un taller a propietarios o responsables de negocios establecidos y tiendas de autoservicio, en el que se emitieron recomendaciones y surgieron propuestas en materia de seguridad.

Adelantó que desarrollarán una dinámica similar en las colonias, incluso prevén ofrecer cursos de defensa personal. “Lo que buscamos es que haya más cercanía con la gente”.

Imparten taller de prevención del delito al comercio de Tulancingo
Imparten taller de prevención del delito al comercio de Tulancingo Foto: Antonieta Islas

Guerrero Gómez recordó que, si bien durante el primer semestre el robo a casa habitación se mantuvo como el delito más recurrente en Tulancingo, la incidencia fue menor en relación con el mismo periodo de otros años.

Aseguró que este delito mantiene una tendencia a la baja y lo atribuyó, en gran parte, a los oportunos reportes que los ciudadanos realizan a través de las alarmas vecinales o la línea de Emergencia 911.

En ese sentido, destacó la efectividad de los grupos vecinales de WhatsApp que han formado y en los que también participan los directores de las áreas de Seguridad Pública, Movilidad y Transporte, Protección Civil y Prevención del Delito.

“Aunque Tulancingo es muy amplio, nos estamos acercando para apoyar a todas las colonias y comunidades”, señaló tras reconocer que este año aumentó el hurto de motocicletas, pero comentó que, de 10 robos de este tipo de unidades, recuperan cuatro.

María Antonieta Islas I Tulancingo

Te puede interesar Semáforo verde en Hidalgo comienza con 61 mil positivos

Hoy, Hidalgo comienza su primera semana en semáforo epidemiológico verde —riesgo bajo de contagio— con un acumulado de 61 mil 382 positivos al virus SARS-CoV-2 y sus variantes, así como 7 mil 554 fallecimientos derivados de complicaciones de la enfermedad respiratoria, de acuerdo con la Secretaría de Salud federal (Ssa).

Noticias relacionadas

Back to top button