Semáforo verde en Hidalgo comienza con 61 mil positivos
 
Hace (29) meses
 · 
Exigen regreso seguro a aulas ante repunte de Covid
Compartir:

Hoy, Hidalgo comienza su primera semana en semáforo epidemiológico verde —riesgo bajo de contagio— con un acumulado de 61 mil 382 positivos al virus SARS-CoV-2 y sus variantes, así como 7 mil 554 fallecimientos derivados de complicaciones de la enfermedad respiratoria, de acuerdo con la Secretaría de Salud federal (Ssa).

Asimismo, 401 pobladores de 67 municipios reciben atención médica para combatir al Covid-19, 12 demarcaciones albergan a personas que presentaron los primeros síntomas del padecimiento hace 21 días y cinco localidades permanecen libres de la cepa viral.

Según datos de la dependencia federal, ayer se reportaron 13 nuevos positivos del virus SARS-CoV-2, mientras que tres personas perdieron la vida.

Por otra parte, 22 municipios del estado retoman hoy clases presenciales, con lo que se suman a los 15 que retornaron a las aulas en el arranque del ciclo escolar 2021-2022 (el 30 de agosto) y a los cinco que hicieron lo propio el pasado 11 de octubre.

Con esto, la mitad de las demarcaciones que conforman la entidad regresaron a los salones, luego de entre 15 y 16 meses de llevar a cabo sus actividades académicas desde casa.

Según datos de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), hoy estarán en clases presenciales, “de manera controlada y con vigilancia”, 270 mil 814 estudiantes y 20 mil 543 trabajadores del sector en 3 mil 683 escuelas, tanto de nivel básico como medio superior y superior.

La asistencia de los alumnos será voluntaria, por lo que se implementará un modelo híbrido, mientras que los planteles del resto de la entidad continuarán con lecciones virtuales.

PERIODO

Del 18 al 31 de octubre, Hidalgo se encontrará en semáforo epidemiológico verde; sin embargo, a nivel estatal, algunos municipios se encuentran todavía en rojo

En lo que va de este mes, la SSH ha reportado una tendencia a la baja en los contagios y decesos por Covid-19; no obstante, la temporada invernal comenzó y las bajas temperaturas empiezan a sentirse en la entidad

Adela Garmez I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 10 días
title
Hace 21 días
title
Hace 29 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad