fbpx
RegionesTulancingo

Asesinan con arma de fuego a un perro en Acaxochitlán

El animal murió cuando era trasladado a Tulancingo para recibir atención


Un habitante del barrio Tlatzintla, en Acaxochitlán, mató a un perro de dos disparos y, aunque fue identificado y aceptó la responsabilidad, los policías municipales no lo detuvieron ni decomisaron el arma.

De acuerdo con sus propietarios, el animal murió cuando era trasladado a Tulancingo para recibir atención veterinaria.

Silvia Camacho y Juan Manuel Flores, dueños de Ruperto, acudieron ayer al Ministerio Público, donde uno de los agentes les recomendó aceptar la reparación del daño por parte del agresor y “ponerle un precio a su perro”.

Pese a que les dijo que, de seguir el proceso penal, “perderían tiempo, dinero y esfuerzo”, la familia decidió interponer una carpeta de investigación.

“Nos dijeron que si iniciábamos la denuncia tendríamos que trasladarnos hasta Pachuca y que si bien nos iba, el agresor alcanzaría una pena de 2.5 años de cárcel, con la opción de salir bajo fianza. Insistían que le pusiera precio a mi perro, pero Ruperto no era un objeto, era parte la familia”, señaló Juan Manuel Flores.

Anunció que dirigirán un escrito al edil de Acaxochitlán, Erik Carbajal, para ponerlo al tanto de la “mala actuación de los policías que llegaron al lugar y se limitaron a dialogar con el agresor e invitar a ambas partes que se presentaran ante el juez de paz”.

Abundó que no aceptaron porque la prioridad era llevar a su perro al veterinario.

María Antonieta Islas | Acaxochitlán

Te puede interesar Este miércoles 216 positivos a Covid en Hidalgo

Durante las últimas 24 horas, se confirmaron 216 pruebas positivas al virus SARS-CoV-2 en Hidalgo, por lo que el registro estatal de casos acumulados pasó de 92 mil 551 a 92 mil 767, de acuerdo con el comunicado técnico de la Secretaría de Salud (SSH).

Sobre defunciones relacionadas con la enfermedad Covid-19, el reporte indica que cuatro personas no lograron sobrevivir, por lo que ya suman 8 mil 189 durante los dos años de la pandemia. Del total de decesos, 556 se encuentran catalogados como foráneos.

Noticias relacionadas

Back to top button