fbpx
HidalgoRegionesTulancingo

Adolescente intentó depositar $40 mil por presunta extorsión, en Tulancingo


Policías estatales localizaron a un menor de edad, quien resultó víctima de extorsión telefónica, luego de que intentara depositar 40 mil de los 100 mil pesos que le exigían para no lesionar a su familia.

La tarde del jueves, personal de una tienda de conveniencia, a través de la línea de emergencia 911, advirtió que un adolescente, de 13 años de edad, acudió a depositar 40 mil pesos en efectivo, pero por ser menor de edad no se lo permitieron.

Elementos de la delegación en Tulancingo de la Agencia de Seguridad del Estado de Hidalgo (ASEH) atendieron el reporte y ubicaron al menor de edad, para después devolverlo con su madre.

Adolescente intentó depositar $40 mil por presunta extorsión, en Tulancingo
Adolescente intentó depositar $40 mil por presunta extorsión, en Tulancingo

De acuerdo con la versión del afectado, recibió una llamada telefónica en la que le advirtieron que conocían a su familia, sabían de todos sus movimientos y que, si no quería que les hicieran daño, debía depositar cien mil pesos a una cuenta que le proporcionaron y en el lugar que le indicaron.

El menor tomó el dinero que había en su casa y pretendía cumplir las indicaciones; sin embargo, al llegar a la tienda de conveniencia no le permitieron hacer el depósito y de inmediato, reportaron el hecho al 911.

Rafael Guerrero Gómez, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Tulancingo (SSCT), el 1 de marzo pasado informó que hasta ese día sumaban 12 extorsiones y tres secuestros virtuales.

Lo anterior, luego de la localización de un menor de edad por el cual exigían 80 mil pesos por su rescate.

El funcionario alertó que los supuestos secuestradores, bajo engaños o amenazas, logran sacar a los menores de edad de sus domicilios y los entretienen, mientras establecen contacto telefónico con los padres o familiares de estos e inicia la extorsión.

María Antonieta Islas | Tulancingo

Tambien te puede interesar: El kilogramo de tortilla está a 20 pesos desde hoy

El dirigente de la Unión de Industriales de la Masa y la Tortilla de Tulancingo y la Región, Raúl Ramírez Sandoval, confirmó que a partir de hoy aplica el “ajuste” al precio de la tortilla, que pasará de 18 a 20 pesos.

Noticias relacionadas

Back to top button