Muere adolescente en Yucatán, después de accidente en el gimnasio
 
Hace (6) meses
 · 
Compartir:

Hacer ejercicio en el gimnasio se haconvertido en una de las formas más populares de mantenerse activos entre los jóvenes. Sin embargo, hay prácticas con las que se debe tener cuidado, como con el levantamiento de pesas; una falla en esta, le quitó la vida a un adolescente en Yucatán, México.

El pasado lunes, alrededor de las 17:00 horas, se reportó la muerte de un joven de 16 años al interior de un gimnasio ubicado en la ciudad de Motul, Yucatán. El fatal accidente ocurrió cuando él finado se encontraba levantando pesas con una barra y ésta le cayó sobre el pecho y cuello.

Los testigos afirmaron para las autoridades que el hecho se dio por un descuido del instructor. Después del accidente, fue una trabajadora de limpieza del establecimiento quien llamó a los cuerpos de Emergencia, entre los que figuraron paramédicos de la Policía municipal.

Pero ya era demasiado tarde, pues el adolescente ya no presentaba signos vitales y procedieron con el levantamiento del cuerpo.

Protocolos para el regreso a los gimnasios en Hidalgo

Según los reportes oficiales, el menor falleció por haber perdido el control de uan barra con la que se estaba ejercitando. Este aparato le impactó el pecho y el cuello, movimiento que le provocó la muerte de forma instantánea.

Algunos de los presentes intentaron ayudarle, pero al no recibir respuesta del chico, llamaron a los servicios de emergencia.

Redacción web

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Alumnó de Cobach creó fotos íntimas de sus compañeras con IA
Por Redacción Criterio . 25 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Web Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad