fbpx
RegionesTulancingo

Acaxochitlán, en espera de que autoricen remodelación de Centro Histórico


Erik Carbajal Romo, presidente de Acaxochitlán, informó que están en espera del oficio de autorización para iniciar la remodelación del Centro Histórico, obra a la que destinarán recursos extraordinarios por 10 millones de pesos.

Explicó que el dinero que aplicarán en dichos trabajos deriva de las gestiones que realizó ante el gobierno estatal y algunos diputados locales , con los que trabaja de la mano y han apoyado al municipio.

Sin fijar fecha, el edil de extracción morenista, anunció que en próximos días presentará el proyecto para que la población lo conozca y apruebe: “Durante el proceso constructivo tenemos la opción, incluso, de hacer una modificación al expediente, pero máximo de un 30 por ciento”.

Luego de adelantar que la idea es desarrollar un concepto colonial, sin alterar el entorno, indicó que mantienen la gestión y el cumplimiento de los requisitos para que Acaxochitlán obtenga la denominación de Pueblo Mágico.

María Antonieta Islas I Acaxochitlán

Te puede interesar Reportan 138 contagios de covid en Hidalgo durante ocho días

Entre el 14 y 21 de mayo, en Hidalgo 138 personas contrajeron el virus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad Covid-19, de acuerdo con los comunicados técnicos de la Secretaría de Salud federal (Ssa).

Con esos nuevos contagios, el acumulado, a 26 meses del inicio de la pandemia en el estado, pasó de 93 mil 636 a 93 mil 774; del total, 21 mil 187 corresponden a Pachuca.

Respecto a fallecimientos, en dicho lapso, tres personas perdieron la vida por alguna complicación de la enfermedad respiratoria, por lo que el total asciende a 8 mil 217. La capital hidalguense concentra el mayor número de muertes, con mil 377.

Al corte de este 21 de mayo de las autoridades de Salud, se tiene un reporte de 121 casos activos en 19 municipios; es decir, de quienes adquirieron la cepa viral durante los últimos 14 días y pueden propagarla.

Noticias relacionadas

Back to top button