Reportan 138 contagios de covid en Hidalgo durante ocho días
 
Hace (22) meses
 · 

Reportan 138 contagios de covid en Hidalgo durante ocho días

Compartir:

Entre el 14 y 21 de mayo, en Hidalgo 138 personas contrajeron el virus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad Covid-19, de acuerdo con los comunicados técnicos de la Secretaría de Salud federal (Ssa).

Con esos nuevos contagios, el acumulado, a 26 meses del inicio de la pandemia en el estado, pasó de 93 mil 636 a 93 mil 774; del total, 21 mil 187 corresponden a Pachuca.

Respecto a fallecimientos, en dicho lapso, tres personas perdieron la vida por alguna complicación de la enfermedad respiratoria, por lo que el total asciende a 8 mil 217. La capital hidalguense concentra el mayor número de muertes, con mil 377.

Al corte de este 21 de mayo de las autoridades de Salud, se tiene un reporte de 121 casos activos en 19 municipios; es decir, de quienes adquirieron la cepa viral durante los últimos 14 días y pueden propagarla.

Reportan 138 contagios de covid en Hidalgo durante ocho días
Reportan 138 contagios de covid en Hidalgo durante ocho días

Las demarcaciones con contagios activos de Covid-19 son Pachuca, Mineral de la Reforma, Tulancingo, Tizayuca, Tula, Tepeapulco, Tepeji, Zempoala, Huejutla, Atotonilco de Tula, Ixmiquilpan, Atitalaquia, Zapotlán, Mineral del Monte, Epazoyucan y Tolcayuca, según el comunicado técnico más reciente de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Por tanto, 65 municipios del estado se encuentran libres del virus, entre ellos Huichapan, Tezontepec de Aldama, Santiago Tulantepec, Cuautepec, Mixquiahuala, Tlaxcoapan, San Agustín Tlaxiaca, Emiliano Zapata, Progreso de Obregón, Ajacuba, San Salvador y Zimapán, entre otros.

Del total de personas que han enfermado de coronavirus, 18 mil 359 han requerido hospitalización, mientras que 75 mil 415 han sido tratadas de manera ambulatoria.

A poco más de dos años de la pandemia, 83 mil 446 individuos han logrado sobreponerse al padecimiento, cuya principal afectación es en los pulmones.

La pandemia en el estado de Hidalgo comenzó el 19 de marzo de 2020, cuando se confirmaron los dos primeros casos de Covid-19, uno en Pachuca y otro en Mineral de la Reforma, por lo que la emergencia lleva más de dos años.

Yuvenil Torres | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (22) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad