fbpx
RegionesTula

Colonia 16 de Enero, de Tula, cumplió un mes sin agua potable

Vecinos denunciaron


Habitantes de la colonia 16 de Enero, Tula, acusaron que ayer cumplieron un mes sin que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Tula (Capyat) les suministre líquido, puesto que la dependencia no ha reparado el pozo que abastece al desarrollo urbano.

Uno de los vecinos comentó que esta situación los expone a riesgos sanitarios, principalmente por la pandemia del coronavirus, ya que las autoridades de salubridad de los tres niveles de gobierno recomiendan que se lleve a cabo el lavado constante de manos para evitar contagios.

“Pero, sin agua, obvio no podemos (seguir las medidas sugeridas)”, señaló el quejoso.

Otro habitante expuso que, durante el lapso mencionado, se han surtido de agua potable por medio de pipas de servicio particular, la cuales cobran entre 140 y 200 pesos por llenar un tinaco de mil litros.

Debido a esto, los inconformes coincidieron en que la Capyat debe solucionar el problema, pues aseveraron que “pronto” se quedarán sin dinero para pagar los camiones tipo cisterna.

Otro poblador externó que, aunque el organismo operador manda pipas gratuitas a decenas de domicilios de la colonia, estas son insuficientes para cubrir la demanda de líquido en el polígono.

Por su parte, la dependencia ha informado que desde la semana pasada sus trabajadores laboran en la reparación del pozo 5 de Mayo, que se encarga de abastecer de agua al sector 16 de Enero y El Cielito, pero hasta ayer, no se había resuelto el problema.

Falta de suministro

  • De acuerdo con pobladores, 30 días ha tardado en restablecerse el servicio de agua en la colonia 16 de Enero

Miguel Ángel Martínez Tula de Allende

También te puede interesar: En 24 días, se registran 918 fallecimientos por Covid-19 en Hidalgo

Del 1 al 24 de enero, el SARS-CoV-2 ha terminado con la vida de 918 personas en Hidalgo, que es la cifra más alta de muertes en lo que va de la epidemia.

De acuerdo con un recuento realizado por Criterio, en julio de 2019 fallecieron 395 personas; en agosto, 550; en septiembre, 383; en octubre, 312; en noviembre, 411, y en diciembre, 693. De este modo, enero ha sido el mes con más muertes por Covid-19.

Noticias relacionadas

Back to top button