Irregular, el servicio potable en Arboledas, Tula
 
Hace (5) meses
 · 

Pachuca

Compartir:

Vecinos del fraccionamiento Arboledas, de la segunda sección de El Llano, reportaron irregularidad en el abasto de agua potable, anomalía que persiste desde hace al menos un mes.

Los quejosos, que prefirieron el anonimato “para no meterse en líos”, indicaron que aparte de que ya tienen varias semanas bajo la misma circunstancia, al acudir al organismo operador les dicen que “ya merito” se va a regularizar.

Afirmaron que se sienten desesperados porque, en algunos sectores, no cuentan con el líquido ni para sus necesidades básicas, como ir al sanitario o lavar (ropa o trastes), por lo que han tenido que recurrir a la compra de pipas; aseguraron que llenar un tanque de 800 litros les cuesta 100 pesos o más.

habitantes Ixmiquilpan conexión agua
Foto: Especial

Indicaron que tal precio es un abuso, dado que la tarifa mensual con la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Tula (Capyat) es de 105 pesos, lo que implica una desproporción muy grande.

Se dijeron conscientes de que el de los piperos es un negocio, y que, como tal, debe tener ganancias, aunque estas sean a costa de la gente, por lo que emplazaron a la Capyat a darle solución inmediata a la problemática, ya que pagar un tinaco por más de lo que cuesta todo un mes “es un abuso”.

Otro residente dijo que se comunicó anteayer a la dependencia y que le aseguraron que el desperfecto sería resuelto este miércoles.

 

Miguel Ángel Martínez | Tula de Allende

 

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 1 días
title
Hace 1 días
title
Hace 2 días
title
Hace 2 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Damián Sosa: “No hemos traicionado a nadie”
Por Redacción Criterio . 12 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 13 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad