fbpx
CoronavirusHidalgoNoticias

En 24 días, se registran 918 fallecimientos por Covid-19 en Hidalgo

El número total de defunciones en el estado es de 4 mil 288


Del 1 al 24 de enero, el SARS-CoV-2 ha terminado con la vida de 918 personas en Hidalgo, que es la cifra más alta de muertes en lo que va de la epidemia.

De acuerdo con un recuento realizado por Criterio, en julio de 2019 fallecieron 395 personas; en agosto, 550; en septiembre, 383; en octubre, 312; en noviembre, 411, y en diciembre, 693. De este modo, enero ha sido el mes con más muertes por Covid-19.

El número total de defunciones en el estado es de 4 mil 288. La capital hidalguense registra la mayor cantidad de víctimas mortales, con 791; seguido de Tulancingo, con 309.

Los fallecimientos de las últimas 24 horas se dieron de la siguiente manera: en Tulancingo, cinco; Pachuca, tres; en Tepeji del Río, dos; una en Tulantepec, Tezontepec, Tasquillo, Actopan y San Salvador, respectivamente. Tres, son de ciudadanos foráneos.

En cuanto a nuevos positivos, este domingo se confirmó que 145 personas son portadoras de la cepa viral, de modo que el total acumulado llegó a 26 mil 595.

Además, se observaron mil 4 casos activos distribuidos en 68 municipios, con inicio de signos y síntomas en los últimos 14 días, es decir, los que propagan el agente infeccioso.

Cinco localidades contribuyen con 36 por ciento de casos activos: Pachuca (213), Tulancingo (58), Tizayuca (38), Actopan (27) y Huichapan (26).

La ocupación de camas sin ventilador en Hidalgo se ubicó en 84 por ciento, mientras la de espacios con ventilación, se mantuvo en 44 por ciento.

Del total de casos positivos, 9 mil 6 han requerido hospitalización y 17 mil 589 han llevado tratamiento ambulatorio para combatir el padecimiento.

 

Yuvenil Torres

Pachuca

 

También te puede interesar Hay 7 quejas ante CDHEH por presunta mala atención en hospitales

Desde el comienzo de la contingencia sanitaria, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) ha recibido siete quejas de personas diagnosticadas con Covid-19 en contra de personal de Salud en la entidad.

De acuerdo con un reporte proporcionado por el ente autónomo, del total, dos tuvieron lugar en la región Tula; dos, en Huejutla, así como una en Tulancingo, Apan y en la zona metropolitana de Pachuca, respectivamente.

En la queja TB-0134-20, a cargo de la Visitaduría de Tulancingo, se refiere que el hecho posiblemente violatorio es el de no recibir un trato digno y respetuoso, la autoridad involucrada es el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de ese municipio.

Noticias relacionadas

Back to top button