fbpx
NoticiasRegionesTula

Atenderá Tepeji problema de drogadicción en comunidad indígena San Ildefonso

Dijo que alumnos son presionados por los distribuidores de droga para consumir estupefacientes.


Atenderá el ayuntamiento de Tepeji los problemas de drogadicción e inseguridad en la comunidad indígena San Ildefonso ante la solicitud de padres de familia de la localidad, anunció el alcalde Salvador Jiménez Calzadilla.

La semana pasada se produjo el exhorto a las autoridades municipales en torno a una intervención para resolver dicha situación, ya que los tutores indicaron que cada vez es más frecuente que los jóvenes se reúnan en las calles para drogarse.

Marisela Cano, habitante de la demarcación, dijo que, incluso, los jóvenes dejan de ir a la escuela “por estar en el vicio”, fenómeno que, consideró, perjudica sobre todo a los alumnos del Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (Cobaeh) y de la Telesecundaria Número 255, pues externó que son presionados por los distribuidores de droga para consumir estupefacientes.

Drogadicción | Foto Premium
Atenderá Tepeji problema de drogadicción en comunidad indígena San Ildefonso

Ante ello, los residentes pidieron la intervención de la Secretaría de Seguridad Pública local (SSP), a fin de inhibir estas prácticas.

Por separado, otra madre de familia, quien pidió permanecer anónima, sostuvo que los profesores de las escuelas han hecho algo por resolver la situación, por lo que llamó “a quien corresponda” a frenar el consumo de drogas en la comunidad.

Ante este escenario, Salvador Jiménez dijo que tienen conocimiento del tema, por lo que en breve comenzarán a atenderlo “de lleno”, mediante recorridos de seguridad en el poblado y el aumento en la coordinación con el delegado, así como la puesta en marcha de un módulo de vigilancia para la localidad.

Miguel Ángel Martínez I Tepeji del Río

Te púede interesar Indígenas, en condición de marginación en las urbes

Criterio publicó sobre la discriminación, marginación, abandono y falta de oportunidades son el común denominador de las personas indígenas que migraron hacia la capital del estado en busca de mejorar su calidad de vida.

Hace 18 años, Cayetano Tolentino Ramos llegó junto con su madre a la colonia La Raza, en Pachuca, en busca de oportunidades de trabajo, pues en su municipio de origen, Huehuetla, el café bajó de precio “y ya no era negocio”, por lo que no había manera de subsistir, explicó.

Noticias relacionadas

Back to top button