Advierten sobre narcolaboratorios
 
Hace (59) meses
 · 
Compartir:

El diputado local por el Distrito XI Tulancingo, José Antonio Hernández Vera, aseveró que, aunque no hay evidencias, pobladores de la zona acusaron la supuesta existencia de pequeños narcolaboratorios ocultos en la región Otomí-Tepehua.

El morenista afirmó que —junto con el legislador del Distrito IX Metepec, José Luis Muñoz Soto— dirigió un exhorto a “instancias federales y estatales” para que combatan la drogadicción en las circunscripciones electorales que representan, pues consideró que en ambas se ha incrementado el consumo de cristal y piedra.

Hernández Vera, quien forma parte de la Comisión de Salud del Congreso de Hidalgo, agregó que pobladores de su distrito han manifestado su preocupación por la llegada de personas “ajenas” a las comunidades, a lo que atribuyen el aumento y diversificación de sustancias ilícitas.

“Ya no solo es la marihuana, ya son otras drogas las que se consumen”, dijo.

El congresista señaló que los servicios del Centro Estatal de Atención Integral de las Adicciones (Ceaia) se deben extender a otras regiones del estado, ya que es muy difícil que un joven que habita en Huehuetla, Tenango u otros municipios se traslade a la capital.

Reiteró que los diputados locales consideran el consumo de drogas sintéticas un “problema creciente y generalizado”. Afirmó que un legislador, sin especificar quién, advirtió que esas sustancias ingresan a escuelas en utensilios de cocina.

DROGADICCIÓN

En diciembre del año pasado, Alfonso Espino Canales, titular del Centro Estatal de Atención Integral de las Adicciones, calificó el creciente consumo de cristal en Tulancingo como “alarmante”, sobre todo entre adolescentes de 13 a 17 años de edad

María Antonieta Islas I Tulancingo

Compartir:
Relacionados
title
Hace (18) meses
title
Hace (20) meses
title
Hace (33) meses
title
Hace (59) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 23 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 24 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de mayo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad