fbpx
RegionesTula

Asaltantes usan uniforme de Policía Federal para robar autos en Tepeji


Pobladores de la comunidad Corrales, Tepeji del Río, advirtieron sobre la presencia de una banda de asaltantes que opera en la zona cercana al crucero de la localidad, dijeron que los infractores portan uniformes tácticos, idénticos a los de la extinta Policía Federal (PF), además de que viajan “fuertemente” armados.

“Se dedican principalmente al robo de vehículos y asalto a camiones repartidores”, señaló uno de los quejosos.

La advertencia de extremar precauciones al circular por la zona se dio luego de que la noche del pasado jueves un hombre fue despojado de su unidad por varios delincuentes, quienes lo amagaron con armas de grueso calibre.

De acuerdo con el afectado, el día de los acontecimientos viajaba sobre el tramo referido alrededor de las 21:00 horas cuando lo interceptaron cuatro hombres que iban a bordo de una camioneta similar a una patrulla de la PF. Abundó que los sujetos emitieron los códigos de alto que utilizan las patrullas oficiales y por eso paró su marcha.

Posteriormente, añadió que los cuatro hombres lo rodearon y despojaron de su auto, al tiempo que lo subieron a una camioneta y lo obligaron a permanecer agachado, bajo la amenaza de que si los volteaba a ver lo matarían. La víctima fue abandonada en un paraje solitario de Estado de México.

Tras este ilícito, habitantes de Corrales, quienes pidieron mantener el anonimato por temor a represalias, dijeron que esta banda opera en la zona desde hace un año y que ya se han cometido diversos robos mediante el mismo modus operandi, por lo que reiteraron el exhorto a los conductores a mantenerse alertas y no transitar por la zona en horario nocturno.

Hurtan unidad

La noche del jueves, un automovilista fue despojado de su unidad luego de que un comando armado que viajaba en una patrulla, como las usadas por la Policía Federal, le marcara el auto

El afectado refirió que, tras el asalto, fue abandonado en un paraje del Estado de México

Miguel Ángel Martínez I Tepeji

Te puede interesar Cierra periodo de semáforo verde en Hidalgo con 103 nuevos contagios

Comienza esta semana sin que Hidalgo conozca el semáforo epidemiológico para el periodo del 19 de julio al 1 de agosto debido a que la Secretaría de Salud federal (Ssa) no ha emitido la infografía en la que se destaca dicho dato.

Noticias relacionadas

Back to top button