fbpx
CoronavirusHidalgo

Cierra periodo de semáforo verde en Hidalgo con 103 nuevos contagios


Comienza esta semana sin que Hidalgo conozca el semáforo epidemiológico para el periodo del 19 de julio al 1 de agosto debido a que la Secretaría de Salud federal (Ssa) no ha emitido la infografía en la que se destaca dicho dato.

No obstante, a través de un comunicado, la dependencia informó que trabajó en el proyecto de los nuevos parámetros de medición del semáforo de riesgo epidémico, el cual responde a la actual dinámica de contagios, hospitalizaciones y defunciones, así como los grupos de edades más afectados por la enfermedad.

En tanto, el director general de Información en Salud, Dwight Dyer Leal, explicó que la propuesta aporta mayor amplitud a la continuidad de actividades socioeconómicas, privilegia el número básico de reproducción y las tasas en tendencias de hospitalización y mortalidad como indicadores de alerta temprana para tomar medidas de forma oportuna conforme se eleva el riesgo.

De acuerdo con el reporte técnico diario de la Ssa, en Hidalgo fueron reportados en las últimas 24 horas 103 nuevos positivos a Covid-19 y sus variantes, así como tres defunciones por complicaciones de la enfermedad, por lo que el acumulado ascendió a 41 mil 221 y 6 mil 216, respectivamente.

Con una tendencia al alza de contagios, ayer concluyó el periodo de semáforo verde establecido del 5 al 18 de julio.

Adela Garmez I Pachuca

Te puede interesar Estiman vacunar vs Covid a 62 mil 246 treintañeros del 20 al 23 de julio

Del 20 al 23 de julio se aplicará la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 al grupo etario de 30 a 39 años en ocho municipios del estado, en los que habitan 62 mil 246 personas entre dichas edades.

Las demarcaciones en donde se suministrará el biológico conta el Covid son Pachuca, Tlaxcoapan, Tenango de Doria, Pacula, Huautla, Atlapexco, Xochiatipan y Xochicoatlán.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), de dichas demarcaciones, la que cuenta con mayor población de 30 años es Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button